Conmoción en Mendoza: un niño de 5 años fue internado por estar intoxicado con cocaína

Los profesionales de la salud se dieron cuenta que algo andaba mal y procedieron a realizarle los chequeos correspondientes. Los padres también dieron positivo.

Por Canal26

Lunes 29 de Abril de 2024 - 15:39

Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú. Foto: Google Maps. Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú. Foto: Google Maps.

Un niño de 5 años causó conmoción tras quedar internado en un hospital de Maipú, Mendoza, tras detectarse que tenía cocaína en sangre.

Según se informó, el niño llegó al Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú con un presunto cuadro febril, pero los profesionales que lo atendieron notaron que tenía "excitación psicomotriz".

En ese sentido, comenzaron a hacerle los chequeos correspondientes y comprobaron que el bebé tenía cocaína en su organismo. Luego de ese resultado, se le hizo el análisis a la madre y al padre para determinar si también tenían la droga en sangre y ambos resultaron positivo.

Por su parte, el hospital informó a través de un parte médico emitido este lunes que la evolución del niño es favorable, aunque se lo sigue de cerca para evitar posibles complicaciones.

El padre del menor le contó a los médicos que su hijo continuaba tomando el pecho y que la madre consumía el estupefaciente, por lo que la primera hipótesis es que pudo haberse contaminado a través del consumo de leche materna.

Drogas. Foto: Reuters Drogas, estupefacientes. Foto: Reuters.

Así son los ladrillos de droga que incautaron en un camión que venía de Paraguay. Foto: Aduana.

Te puede interesar:

Narcotráfico: incautaron un cargamento de cocaína valuado en más de un millón de dólares

Otro hecho similar ocurrió en Mendoza

Un caso muy similar ocurrió en también en Mendoza el pasado mes de marzo, en la Zona Este, con dos niños de 2 y 4 años.

En esa oportunidad, la mamá de los niños intoxicados con cocaína fue imputada por el delito de "lesiones culposas leves" a raíz de los daños que sufrieron los chicos.

Además, de esa imputación, la Justicia de Familia de Mendoza ordenó la prohibición de acercamiento y contacto para los papás de los niños, que fueron dados de alta y quedaron bajo el cuidado de una tía materna.

Notas relacionadas