Insólito: encontraron 95 kilos de cocaína escondidos entre bananas en un supermercado de Alemania

Las autoridades no precisaron el nombre de la cadena de supermercados, aunque sí explicaron cómo fue el procedimiento del hallazgo. Se estima que era un cargamento procedente de Sudamérica.

Por Canal26

Miércoles 25 de Septiembre de 2024 - 12:33

Bananas; frutas; alimentos. Foto: Unsplash. Escondidas entre bananas, se encontraron 95 kilos de cocaína. Foto: Unsplash.

La policía de Alemania confirmó que encontró 95 kilos de cocaína escondidos entre bananas en una cadena de supermercados en varias ciudades del Estado de Renania del Norte-Westfalia

Sin embargo, pese a que trascendió la noticia, las autoridades no mencionaron el nombre de la cadena de supermercados en cuestión. La cocaína estaba escondida en cajas de bananas. 

Bananas; frutas; alimentos. Foto: Unsplash. La droga estaba escondida entre cajones de bananas. Foto: Unsplash.

En primer lugar, el hallazgo lo hicieron los empleados de la cadena de supermercados alemana.

Ford. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Ford anunció 4.000 despidos en Europa: Alemania y Reino Unido, los más afectados

Cuánto cotizaba la droga encontrada entre bananas en los supermercados

Estimativamente, la droga tenía un valor aproximado de 7 millones de euros, el equivalente de 7,8 millones de dólares. Los primeros bloques de cocaína fueron descubiertos por los trabajadores en la ciudad de Mönchengladbach.

Dólares, dólar, NA Estimativamente, las autoridades calcularon que el cargamento de cocaína encontrado entre bananas en Alemania tenía un valor de casi 8 millones de dólares. Foto: NA.

Horas más tarde, se hallaron otros paquetes en las tiendas de la misma cadena en las ciudades aledañas de Duisburgo, Krefeld, Viersen, Heinsberg y Neuss.

"Los investigadores parten de la base de que el supermercado no era el destinatario correcto de la entrega, sino que recibió la mercancía por error”, explicó la policía de Mönchengladbach a través de un comunicado.

Bananas. Foto: Unsplash La cocaína estaba escondida entre cajones de bananas que según estiman las autoridades, provenían de Sudamérica. Foto: Unsplash.

Por otro lado, la policía estimó que el envío procedía de Sudamérica y que llegó a un puerto de Bélgica, Amberes, antes de ser trasladado al almacén de distribución del supermercado damnificado.

Notas relacionadas