Belén Agüero está detenida desde el 19 de agosto de 2022 y se la juzga por los hechos ocurridos en el Hospital Neonatal de la ciudad capital. Habló durante 45 minutos y apuntó al periodismo.
Por Canal26
Martes 7 de Enero de 2025 - 12:13
En la segunda jornada del juicio por la muerte de cinco bebés y los ocho intentos de homicidio ocurridos en el Hospital Neonatal de Córdoba hace tres años, se sentó nuevamente en el banquillo de los acusados la enfermera Brenda Agüero, quien es juzgada como autora de los hechos.
La mujer habló durante 45 minutos, esta vez un poco más calmada y desenvuelta que ayer, ya que rompió en llanto apenas comenzaban a indagarla. Allí, remarcó que la Justicia no es justa con ella y apuntó contra el periodismo.
“Las muertes de los bebés existieron. No lo voy a negar. No pueden bombardearme a mí cuando no tienen pruebas. La Justicia tiene que ser justa”, aseguró Agüero. “A mí cuando me detuvieron fue impresionante como la parte mediática era señalarme, señalarme, tirarme a mí sin pensar en el riesgo que corría yo en un contexto de encierro como mi familia”, expresó refiriéndose a la prensa.
“Eso fue también lo que me llevó ayer a tener el ataque de pánico, porque tengo contexto escaso con el exterior. Fue muy impactante, muy shockeante para mí que los periodistas estuvieran por todos lados sacando fotos. Pensé que iba a ser más fácil, que estaba lista para el juicio, pero no fue así. Hoy estoy mucho más tranquila”, resaltó.
En este sentido, insistió: “Gracias a esa imagen que crearon los periodistas yo me veo en este contexto. No existe posibilidad de que se me cruce por la cabeza hacer algo a una persona, mucho menos a unos niños. No hubiera peleado tanto para entrar, lo peleé muchísimo”.
“Quiero que quede bien en claro que no entiendo en qué cabeza cabe que una persona sana, sin enfermedad psiquiátrica, los periodistas se encargaron de hacerle creer al público una imagen de asesino serial”, remarcó insistiendo en su inocencia.
Te puede interesar:
Preocupación en Estados Unidos: un chatbot incitó a un adolescente a matar a sus padres
La principal señalada por los hechos aseguró que hizo todo lo posible para trabajar como enfermera y que lo logró después de tanto insistir: “Iba todas las semanas a dejar currículum al Neonatal hasta que la llamaron para hacer la entrevista e ingresar”.
“Me costó muchísimo ingresar, recibí un montón de ‘no’ por todos lados. Era una catarata de no. Quería entrar. Cuando veo que pasan ‘el asesino serial’ no puedo creer que algo que intenté tanto, de amar tanto que ese amor que tenga te termine arruinando la vida. Hoy no quiero saber más nada”, se lamentó.
“Hoy no podría ejercer la profesión que yo tanto quise, que tanto peleé para entrar. Y me duele muchísimo. Yo quería estar en el área de Neonatología, me costó bastante. Y que ahora, de la noche a la mañana, la vida se te cambie el 300% duele. Duele un montón. Es un antes y un después. También te da no sé si bronca, sí impotencia”, insistió la acusada.
Sobre su perfil psicológico-psiquiátrico, Agüero relató que fue sometida a ocho pericias alternadas (orales y tests) y que quedó demostrado que no tiene “ni doble personalidad que ni ningún tipo de enfermedad psiquiátrica” como se había dicho.
Por su parte, Carlos Nayi, abogado de algunas madres, le preguntó cuáles eran sus funciones como enfermera obstétrica. Allí, ella dijo que “se encarga de la atención de la mamá, desde que llega hasta que se va. Desde que ingresa al hospital hasta que le dan el alta”.
1
Insólito video viral: dos hombres en silla de ruedas se agarraron a golpes en plena avenida en Tucumán
2
Declaró la enfermera acusada por el homicidio de bebés en Córdoba y aseguró que "no tienen pruebas" contra ella
3
Murió el delincuente que intentó robar cables de alta tensión y terminó prendido fuego
4
Avanza la causa sobre la muerte de Florencia Yturrioz y para la Justicia consumió la sustancia voluntariamente
5
Olivos: Prefectura encontró el cuerpo del joven que había desaparecido en el Río de la Plata