El primero de los hechos tuvo lugar en Junín mientras que el otro sucedió en una finca de Maipú.
Por Canal26
Martes 14 de Enero de 2025 - 17:25
Dos trágicos hechos tuvieron lugar en la provincia de Mendoza: un joven mató a su amigo mientras manipulaba un arma y una niña de 11 años murió producto de haber recibido una descarga eléctrica en la pileta.
En la ciudad de Junín, en la mencionada provincia, dos hombres estaban manipulando un arma y uno de ellos, de 15 años, murió a causa de un disparo. Tras el hecho, ocurrido este lunes en la citada localidad, ingresó a un centro de salud del departamento con una herida en el pecho provocada por el disparo. Los pesquisas intentan determinar si fue un arma de fuego o un aire comprimido.
El hombre, del cual no ha trascendido la identidad, llegó herido al Microhospital Nº 62 Oscar Alberto De Lellis, donde constataron la herida producida por el impacto. Minutos después de ingresar murió.
Según fuentes locales, el disparo habría sido accidental y tratan de determinar si se trató de un arma de fuego o de un rifle de aire comprimido. El menor al que se le habría escapado el disparo entró en shock y huyó del lugar.
Por último, cerca de la medianoche, el que disparó fue demorado y la Policía de Mendoza incautó el arma con la que se produjo esta tragedia que enluta a la comuna del Este mendocino.
Te puede interesar:
“Hay pruebas suficientes para culpar a Brenda Agüero”: habló la mamá del primer bebé muerto en el Neonatal de Córdoba
Una pequeña de 11 años se encontraba junto a otras dos, de 9 y 12, bañándose en una pileta y recibieron una descarga eléctrica. La primera falleció, mientras que las otras dos están internadas en el hospital Humberto Notti en la provincia de Mendoza.
El hecho ocurrió en la tarde del lunes pasadas las 19 horas en una finca de Maipú. Hacía mucho calor, debido a las altas temperaturas y las tres víctimas se refrescaban en una pileta. Según detallaron desde el Ministerio de Seguridad, la niña de 11 años intentó ingresar a la pileta a través de una escalera y en ese momento tocó un cable que se había cortado.
En ese momento, la menor recibió una descarga eléctrica que le provocó un paro cardiorrespiratorio por electrocución. Las otras niñas que estaban en el agua también fueron alcanzadas por la electricidad, pero en menor medida. Tras el episodio, los vecinos fueron quienes escucharon los gritos y pudieron observar a la víctima inconsciente en el agua.
En ese momento, la menor fue sacada del lugar y trasladada al hospital Metraux, donde una hora más tarde confirmaron el fallecimiento. Por último, según fuentes locales, las menores que estaban con vida se encuentran en sala común para ser observadas.
1
Horror en Pinamar: una joven de 19 años atropelló con su camioneta a un nene de 8, se fugó y fue detenida
2
Inicio de semana trágica en Mendoza: un joven mató a su amigo al manipular un arma y una nena murió electrocutada
3
Violencia narco: Rosario, la “Sinaloa del sur”
4
“Hay pruebas suficientes para culpar a Brenda Agüero”: habló la mamá del primer bebé muerto en el Neonatal de Córdoba
5
Apareció en Rosario Antonio Román, el joven venezolano que estaba desaparecido desde el 1 de enero