Exigen a la Justicia que no se las otorgue. Gustavo Melmann consideró que los asesinos de su hija Natalia están especulando con la pandemia.
Por Canal26
Miércoles 29 de Abril de 2020 - 08:34
Familiares de víctimas de inseguridad.
Tras recomendación judicial de excarcelar a los detenidos que integran la población de riesgo por coronavirus, familiares de víctimas de la inseguridad se unieron para solicitar que no se les otorgue la prisión domiciliaria.
Luego de motín en la cárcel de Devoto donde los reclusos solicitaron mejores condiciones y beneficios como la prisión domiciliaria, autoridades penitenciarias y judiciales afirmaron que evaluarían los pedidos de los presos.
Además, este lunes, presos alojados en algunos pabellones de las cárceles de Coronda y Piñero comenzaron una huelga de hambre en reclamo de mejores medidas de cuidado frente a la pandemia de coronavirus y otras demandas: arrestos domiciliarios, medidas alternativas, el cuidado de la población carcelaria de riesgo, y la distribución de barbijos y guantes.
“Estoy atónita de ver como el Gobierno, ante los disturbios en Devoto, se sentó a negociar con peligrosos delincuentes”, manifestó Graciela Brondino, madre de Marianela.
"Tenemos miedo de que los victimarios de nuestros familiares, sin ningún tipo de control, tomen revancha o venganza porque los gobierna el resentimiento”, explica Terrón que se puso al frente de la querella en el juicio por el crimen de su hermano.
Edgardo Aló, papá de Carolina, asesinada por Fabián Tablado - que está en libertad hace dos años- sostuvo: “Nosotros no tenemos la posibilidad de reunirnos en ninguna mesa de diálogo. La cárcel no es un hotel, no pidan los derechos que no les dieron a las víctimas. Yo les pido en nombre de Carolina y todas las víctimas del país que no los suelten”.
Pedido de familiares de víctimas de inseguridad. Canal 26.
Del reclamo también participan Claudio y Analía, los papás de Carla Milens, asesinada en 2011 y por cuyo crimen no hay detenidos. También Karina Muñoz, mamá de Brenda; Graciela Pera, madre de Matías Díaz y Maria Esther Radiminski, la mamá de Alex Ayala, asesinado en Lanús en 2012.
Desde Madres del Dolor y otras asociaciones civiles junto a familiares de víctimas de delitos publicaron un comunicado. Donde afirman que estos pedidos son una “búsqueda de impunidad”.
Además, resaltaron que cada decisión vinculada a la liberación o prisión domiciliaria debe contar con la intervención previa de las víctimas. De acuerdo a lo establecido en la Ley de Víctimas 27.372.
Por tanto, piden a las autoridades que tomes cartas en el asunto. “Me parece bárbaro que pida medidas de protección, pero cuándo van a priorizar a las víctimas”, expresó Brondino.
1
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
2
Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel: el Gobierno descartó que se trate de un ataque terrorista
3
"Guille" Cantero, líder de la banda narco "Los Monos", dice autopercibirse mujer para poder aumentar las visitas a la cárcel
4
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
5
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik