Efectivo de la Policía Científica y del Laboratorio Químico dieron sus testimonios en la octava jornada del juicio.
Por Canal26
Miércoles 11 de Enero de 2023 - 14:35
Norma Beatriz Tramontini, perito. Foto: Télam.
La zapatilla derecha usada por el rugbier Máximo Thomsen en la madrugada del 18 de enero del 2020, cuando Fernando Báez Sosa fue atacado a golpes en la puerta del boliche "Le Brique" de Villa Gesell, tenía manchas de sangre del joven fallecido. Las peritos lo confirmaron tras hacer la extracción y análisis de los rastros encontrados en las prendas de los ocho jóvenes acusados.
Según expresó ante el Tribunal en lo Criminal 1, Graciela Noemi Parodi, efectivo de la Policía Científica, ambos calzados marca Cyclone usados por Thomsen en aquella madrugada, presentaban "presunto tejido humano".
Acto seguido, Norma Beatriz Tramontini, del Laboratorio Químico de la Policía Departamental de Dolores, agregó que dos evidencias obtenidas de la zapatilla derecha, luego de su análisis, arrojaron resultado positivo para sangre humana, mientras que otra mancha hallada en el lateral derecho de la izquierda no pudo ser peritada porque "era muy pequeña".
Graciela Noemí Parodi. Foto: Télam.
Te puede interesar:
Cuál es el motivo por el que Máximo Thomsen no participará de la serie de los rugbiers
Graciela Noemi Parodi repasó cómo fue el trabajo de extracción de muestras de rastros realizado sobre cerca de 100 prendas secuestradas a los acusados y también de la víctima.
Luego, Tramontini añadió que fue ella quien realizó el examen toxicológico de la víctima y que de las tres muestras recibidas para ese examen, solo fue analizada una, que arrojó 0.7 gramos de alcohol por litro de sangre.
1
Mar del Plata: manejaba con casi 2 gramos de alcohol en sangre y mató a dos motociclistas
2
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
3
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
4
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik
5
Por el derrumbe del hotel de Villa Gesell, detuvieron a tres albañiles y un capataz