Agustín Gallo fue detenido por las autoridades de migraciones en la frontera entre Venezuela y Colombia, acusado por la administración bolivariana de ser un espía enviado por el gobierno argentino.
Por Canal26
Lunes 16 de Diciembre de 2024 - 11:56
María Alejandra Gómez, una venezolana de 32 años, enfrenta una pesadilla mientras su pareja, Nahuel Agustín Gallo, un gendarme argentino, sigue detenido en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro.
Tras días de incertidumbre y angustia, Gómez detalló en una entrevista con Radio Rivadavia el dolor que vive junto a su hijo Víctor, de casi dos años, debido a la detención de su esposo, quien fue arrestado mientras viajaba con ella en un paseo familiar.
“Lo único que queremos es que vuelva a estar con su familia”, afirmó, mientras explicaba el dolor y la angustia de no saber nada sobre el paradero y las condiciones de su pareja. Gómez relató que no tiene información precisa sobre la situación de Gallo, quien fue detenido el pasado domingo en la frontera entre Venezuela y Colombia bajo acusaciones de espionaje.
“A mí lo que se me cruza por la cabeza es pensar en lo que él debe estar pensando. Estamos viviendo una pesadilla”, confesó la mujer, destacando que, a pesar de conocer bien a Nahuel y saber que es una persona fuerte, la incertidumbre de no tener contacto con él desde su arresto le preocupa. “Nos angustia no saber nada”, agregó.
Gómez, quien vive en Luján de Cuyo, Mendoza, con Gallo y su hijo, explicó que el suboficial de Catamarca había planificado sus vacaciones en Venezuela para pasar las fiestas y disfrutar de las playas. “Le decía que tenía que conocer Venezuela, que las playas son hermosas. Lamento mucho que sea mi país el que le esté haciendo esto”, comentó.
“Tengo un bebé que habla con su papá todos los días y ahora siente la angustia de todos nosotros y me enloquece”, relató. La mujer subrayó el carácter bondadoso de Gallo, destacando su rol como padre, hijo y esposo: “Lo único que sé es que Nahuel es la persona más buena del mundo. Es el padre más amoroso, es el mejor hijo, es un hermano extraordinario, es una pareja genial”, señaló.
En cuanto a los rumores que circularon en redes sociales, fue clara al desmentirlos. “Vivimos en Mendoza, Nahuel no andaba en ninguna tarea de paz en Colombia. Se dicen muchas cosas que no son”, aclaró, defendiendo la inocencia de su esposo y subrayando la injusticia de la situación.
“Sepan que es totalmente inocente y que lo que le está pasando es totalmente injusto”, agregó, insistiendo en que la pareja nunca imaginó que algo así podría suceder.
Te puede interesar:
El régimen de Nicolás Maduro reconoció que el gendarme argentino está detenido en Venezuela
El gobierno de Nicolás Maduro acusa a Gallo de ser un espía enviado por Argentina, un señalamiento que la familia y amigos rechazaron. Gómez explicó que, si bien están al tanto de las tensiones políticas, tanto ella como su pareja son “apolíticos” y únicamente se dedicaban a sus vidas cotidianas como cualquier familia "trabajadora".
En comunicación con la Cancillería argentina, liderada por Gerardo Werthein, la mujer expresó su confianza en que el gobierno está haciendo todo lo posible para resolver la situación y traer a Nahuel de regreso.
“El gobierno argentino está trabajando para que esta pesadilla acabe pronto y que podamos regresar a casa porque la idea era que Nahuel viniese acá, pasáramos las fiestas y ya regresar a casa el 30 de diciembre. Tenemos boleto de retorno a Argentina el 30”, concluyó.
1
Damián Di Pace analizó la actualidad argentina en "La Mirada"
2
Paro general del 29 de mayo: estos servicios públicos estarán afectados
3
Herrera Ahuad, tras triunfo en Misiones: "Buscamos un acuerdo con todos los sectores"
4
UCR ratifica en cumbre que sigue en Cambiemos y pide sumar a otros sectores
5
Corrientes, primer triunfo de Cambiemos: Valdés dijo que esto da "más responsabilidades"