Se trata de una investigación que está en manos de Bonadio y por la que ya prestaron declaración indagatoria. La Cámara Federal les otorgó una exención de prisión, que impediría al juez dictarles la prisión preventiva.
Por Canal26
Viernes 18 de Octubre de 2019 - 10:56
Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa no volverán a la cárcel en el corto plazo, luego de que la Cámara Federal hiciera lugar a un planteo de exención de prisión que habían formulado las defensas de ambos.
A una semana de haber salido del penal de Ezeiza, los dos empresarios recibieron esta noticia, en el marco de la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio y en donde se los investiga por supuestas irregularidades en la construcción de un acueducto en el Sur.
"No advertimos fundamento razonable sobre la necesidad de su encierro preventivo", remarcó el fallo de la Cámara, que impediría a Bonadio dictar la prisión preventiva.
De esta manera, el organismo judicial dispuso que puedan permanecer en libertad, bajo palabra, luego del pedido de las defensas de los imputados, el cual había sido rechazado por el propio Bonadio.
Esta nueva causa tiene su origen en una denuncia radicada por la Oficina Anticorrupción en 2017 por obras que tenían como objetivo mejorar el abastecimiento de agua potable de un acueducto que transportaba agua desde el lago Muster.
1
Javier Milei anunció que firmará un "memorándum histórico" con Israel en "defensa de la libertad" y para combatir el terrorismo
2
Defensor de la Ciudad calificó como "un despropósito" la compra de pistolas Taser
3
Gobierno busca bajar a 15 años la edad de imputabilidad y enviará proyecto al Congreso
4
Sergio Massa: "Quiero ser presidente, liderar, competir por el cariño de la gente"
5
Mar del Plata paralizada: huelga de municipales en el inicio de la temporada