La ciencia develó la razón por la que no deberías tomar café de una máquina expendedora

Sabido es que existen otras bebidas mucho más saludables que el café, incluso fácilmente consumibles en el ámbito laboral, como puede ser el agua. Pero una nueva investigación detalló las consecuencias negativas que el consumo a diario de esta infusión tienen en el cuerpo.

Por Canal26

Domingo 6 de Abril de 2025 - 11:42

Café; máquina expendedora de café. Foto: Grok. No es saludable tomar café todos los días de las máquinas expendedoras. Foto: Grok.

Un estudio científico evidenció una nueva razón por lo que no es conveniente tomar café desde una máquina expendedora. Y esto se basa en que esta infusión contiene sustancias que afectan a la salud cardiovascular

El estudio está elaborado por la Universidad de Uppsala y la Universidad Tecnológica de Chalmers, y pudieron constatar cuál es el efecto negativo que tiene el café que se consume generalmente en las áreas de trabajo, datos que fueron publicados en el forum Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases.

Café; máquina expendedora de café. Foto: Grok. El motivo por el que no es tan sano tomar a diario una bebida de estas máquinas expendedoras de café. Foto: Grok.

Café; cafeína. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Ordenaron retirar del mercado una reconocida marca de café: podría generar daños en la salud

Sustancias nocivas para la salud en el café de máquinas expendedoras

De acuerdo a lo que señala la investigación, este café proveniente de estas máquinas contiene diferentes sustancias que afectan negativamente al cuerpo, tales como cafestol y kahweol.

Estas sustancias influyen en los niveles de colesterol LDL ("colesterol malo"). Esto se vincula directamente con un mayor riesgo de enfermedades del corazón y todo lo concerniente con enfermedades cardiovasculares. Por ello, el consumo regular de este tipo de sustancia podría contribuir negativamente a elevar estos niveles del colesterol LDL

Café; máquina expendedora de café. Foto: Grok. Las máquinas expendedoras de café que pueden estar en muchas oficinas. Foto: Grok.

Asimismo, en ocasiones este tipo de café a veces está sobrecargado de azúcar. Esto conlleva a afectar en otros niveles al organismo, incluso desde el punto de vista emocional. 

Por todo lo antes descripto, se recomienda un consumo moderado del café y preferentemente una ingesta que no sea diaria. Por supuesto, también se sugiere el consumo de bebidas más saludables como lo es el agua. O en caso de hacer una pausa para ingerir un comestible, siempre es más saludable una fruta. Formas de cuidar el cuerpo a diario, para tener una vida más plena y alejada de enfermedades.  

Notas relacionadas