En los últimos años, las creencias sobre su proceso de elaboración e ingredientes generaron desconfianza en los consumidores.
Por Canal26
Miércoles 2 de Octubre de 2024 - 06:30
A pesar de ser tan popular en nuestro país, el café torrado genera muchas dudas sobre su impacto en la salud. En lo últimos años, las creencias sobre su proceso de elaboración e ingredientes generaron desconfianza en los consumidores. Sin embargo, no todas son ciertas.
Esta bebida tradicional argentina se prepara con granos de café tostados y molidos, junto con azúcar. Sin embargo, algunas personas suelen agregar endulzarlo al gusto, lo que aumenta considerablemente su contenido calórico.
Si bien es cierto que el azúcar pierde parte de su poder endulzante durante el proceso de tostado, muchos consumidores asocian automáticamente el café torrado con un alto nivel de grasa y un impacto negativo en la salud.
El azúcar agregado y el café torrado
El exceso de azúcar añadido, presente en muchos productos además del café, puede contribuir a problemas en el organismo como obesidad, diabetes tipo 2 y caries dental.
Te puede interesar:
No lo compres: el café con sustancias cancerígenas que se vende en Argentina y está prohibido en todo el mundo
Esta deliciosa bebida, en su forma más pura, puede ser parte de una dieta saludable. Aunque muchas creencias a su alrededor hacen desconfiar a los consumidores:
Es importante destacar que, si bien el café torrado puede generar dudas, también existen estudios que respaldan algunos de sus beneficios, como su poder antioxidante y su capacidad para mejorar el rendimiento cognitivo. Es fundamental consumirlo con moderación y preferentemente sin adiciones de azúcar.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal