Se encargaba de las comunicaciones oficiales del Gobierno, de actos y anuncios, además de la agenda diaria de cada uno de los ministerios.
Por Canal26
Martes 25 de Octubre de 2022 - 07:42
Marcelo Martín. Foto: NA.
El Gobierno nacional no termina de hacer pie y la sangría de funcionarios sigue. Tras una serie de renuncias de ministros del Gabinete, todos ellos en puestos clave para la gestión, ahora se suma uno de los más cercanos y estrechos colaboradores del presidente Alberto Fernández.
Se trata del subsecretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Marcelo Martín, quien ha presentado formalmente la renuncia a su cargo. Se espera que el cargo sea ocupado por una persona del equipo que lidera la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.
Martín había comenzado su trabajo en Casa Rosada en diciembre de 2019, dentro del equipo que encabezó en ese entonces el secretario de Comunicación Pública, Juan Pablo Biondi.
Tras la renuncia de Biondi en medio de una polémica con la vicepresidenta Cristina Kirchner, Marcelo Martín continuó en su cargo y fue la sombra de Fernández, a quien acompañaba a diario a todas sus actividades.
Entabló una estrecha relación con el mandatario nacional y era parte de su círculo de mayor confianza dentro de Balcarce 50. En los últimos tiempos, la relación con Cerruti se fue tensando cada vez más y ahora se conoce su renuncia al cargo.
Si bien la portavoz es la encargada de ser la vocera de Fernández, Martín se encargaba de las comunicaciones oficiales del Gobierno de actos y anuncios, además de la agenda diaria de cada uno de los ministerios.
1
Milei en el acto central por el aniversario de Malvinas: "Un país soberano debe ser primero un país próspero"
2
43° aniversario de Malvinas: el Gobierno nacional firmó un decreto para reconocer soldados como subtenientes de reserva
3
Alemania toma como "prioridad estratégica" la chance de vender submarinos a la Armada Argentina
4
Malvinas Argentinas rindió homenaje a los héroes de la gesta de Malvinas en su 43° aniversario
5
Claro le solicitó al Gobierno que se deje sin efecto la venta de Telefónica a Telecom