En lugar de dejarlo en un cajón o tirarlo, un viejo dispositivo puede tener una segunda vida útil y convertirse en una herramienta valiosa.
Por Canal26
Domingo 11 de Agosto de 2024 - 20:45
Celulares Android. Foto: Unsplash.
En la era tecnológica actual, es común cambiar los dispositivos con regularidad, especialmente los celulares. Sin embargo, esto suele dejar a los usuarios con teléfonos antiguos que parecen haber perdido su utilidad.
En lugar de desechar estos móviles y contribuir al creciente problema de los residuos electrónicos, existen múltiples formas creativas y funcionales de darles una nueva vida.
Celulares antiguos. Foto: Unsplash.
Un celular Android antiguo puede convertirse en una herramienta valiosa para el hogar, el entretenimiento o la seguridad, demostrando que la tecnología obsoleta aún tiene mucho que ofrecer.
Te puede interesar:
El papa Francisco lamentó el uso excesivo de los celulares: "Algo no funciona"
Un celular Android antiguo puede ser transformado en un dispositivo de almacenamiento externo ampliado para archivos, fotos, videos y documentos importantes. Con la capacidad de agregar tarjetas microSD o utilizar la memoria interna del dispositivo, es posible convertir un viejo teléfono en un "disco duro portátil" que se conecta fácilmente a la computadora.
Además, se puede aprovechar aplicaciones de sincronización en la nube para mantener una copia de seguridad automática de tus archivos, o simplemente utilizar el dispositivo como un almacenamiento adicional para liberar espacio en el teléfono principal o computadora.
Muchas veces, los celulares son utilizados por los padres para trabajar, por lo que dárselo a un niño puede ser preocupante. Sin embargo, un celular antiguo Android puede ser la solución perfecta.
Celular único para niños. Foto: freepik.
Además, puede configurarse para evitar que los menores accedan a sitios web que no son convenientes. Con aplicaciones de control parental y funciones limitadas, puede proporcionar a los niños un medio para comunicarse sin los riesgos asociados a un teléfono más nuevo.
Otra excelente forma de reutilizar un celular Android antiguo es convertirlo en una webcam para tu PC. Si la computadora no tiene una cámara integrada o si la calidad de la misma no es suficiente, un teléfono viejo puede ofrecer una solución económica y efectiva.
Para hacerlo, solo es necesario instalar una aplicación como DroidCam o IP Webcam en el teléfono. Estas apps permiten conectar el dispositivo a la computadora mediante un cable USB o de forma inalámbrica a través de Wi-Fi. Una vez configurada, se podrá usar el viejo Android como una webcam para videollamadas, transmisiones en vivo o cualquier otra actividad que requiera una cámara en la PC.
1
La aplicación que marcó a toda una generación llega a su fin: ¿cuándo y por qué dejará de estar disponible?
2
Hablan y enamoran: qué país de América Latina tiene el acento más lindo, según la inteligencia artificial
3
Cómo convertir fotos al estilo del Studio Ghibli usando ChatGPT gratis
4
PlayStation: cuáles son los mejores 30 juegos de todos los tiempos, según los fanáticos
5
WhatsApp: cómo usar Meta AI para que te ayude a recordar todos los cumpleaños, citas médicas y eventos