De qué se trata el "slop", uno de los conceptos clave en la era de la inteligencia artificial

Junto a la IA generativa, emergen términos que cada vez son más escuchados y de los que tenemos que conocer su significado para entender los peligros de esta tecnología cuando no es supervisada.

Por Canal26

Lunes 24 de Junio de 2024 - 21:50

La inteligencia artificial requiere mucha energía. Foto: Reuters Slop, un término muy interesante. Foto: Reuters.

En el contexto de la inteligencia artificial, la palabra "slop" tiene un significado crucial que debe ser entendido correctamente para evitar consumirlo.

Este concepto refiere al contenido establecido con herramientas de IA generativa, es decir aquellos que se crean sin intervención ni supervisión humana y cuya principal finalidad es la monetización.

Inteligencia artificial. Foto: Reuters. Inteligencia artificial. Foto: Reuters.

La palabra significa porquería y está muy relacionada con el mítico término de "spam", que hace referencia al correo basura. Es que los contenidos entendidos como "slop" no proponen una solución o función entretenida, sino que solamente buscan monetizar.

Los métodos por los cuales se gana dinero a través de contenidos generados con inteligencia artificial generativa, son los anuncios o la captación de tráfico.

Encontrá más vídeos

De este modo, significa un grave problema para los internautas que no quieren consumir "slop", pero la economía digital incentiva su producción tan masiva como molesta.

Alfajor Havanna. Foto: NA.

Te puede interesar:

Semana de la Dulzura: cuáles son los 5 mejores alfajores argentinos según la inteligencia artificial

Los problemas del "slop" 

El “slop” es un término que describe un riesgo de que se generen contenidos de baja calidad en grandes cantidades, dado que esto sucede sin la guía o la revisión humana necesaria. Incluso, en muchos casos se generan piezas con información errónea y peligrosa.

Además de que son una pérdida de tiempo para los usuarios y son "no deseados”, provocan una desconfianza generalizada en relación con una variedad de contenido en plataformas digitales.

Para modificar este panorama, diferentes plataformas y redes sociales comenzaron a etiquetar contenido sintético. Así, Meta, TikTok y Snapchat exigen a los usuarios indicar cuando una imagen, texto o video fue creado con inteligencia artificial.

Notas relacionadas