Con una simple regla y un poco de conocimiento en matemática, es posible medir cualquier tipo de pantalla. Cuáles son los pasos a seguir.
Por Canal26
Sábado 6 de Julio de 2024 - 09:04
Televisor. Foto Unsplash.
En ocasiones, resulta importante saber cómo medir el tamaño de una pantalla de forma adecuada. Ya sea para comprar el televisor perfecto para el espacio del living, elegir el monitor ideal acorde con el escritorio o vender una computadora portátil, conocer cuántas pulgadas tiene una pantalla es fundamental.
Sin embargo, puede suceder que no encontremos esta información en los manuales de usuario o en los ajustes del sistema operativo, más que nada si se trata de un dispositivo que cuenta con algunos años de antigüedad dentro del mercado tecnológico.
Televisor, tecnología. Foto: Unsplash.
La buena noticia es que no se necesita ser un experto para obtener estos datos. Con una simple regla y un poco de matemáticas, es posible medir cualquier pantalla sin ayuda. Este método no solo es práctico, sino también muy accesible para cualquier persona.
Te puede interesar:
El papa Francisco lamentó el uso excesivo de los celulares: "Algo no funciona"
El proceso es simple. Primero, es necesario recordar que las pantallas se miden en diagonal. Esto significa medir desde un ángulo inferior hasta el superior opuesto. Utilizando una regla (preferiblemente mayor a 30 centímetros si se trata de una pantalla grande), se procederán a realizar estos pasos:
Medición, regla. Foto: Unsplash.
Te puede interesar:
Proteger el celular en minutos: cuatro acciones rápidas y efectivas para cuidar tus datos personales de los hackers
Para responder a esta pregunta, existen varias razones. En primer lugar, la distancia ideal para ver televisión depende del tamaño de la pantalla. Sentarse demasiado cerca o demasiado lejos puede afectar en gran medida la experiencia de visualización del usuario.
En segundo lugar, al elegir un televisor, el tamaño debe ser adecuado para el espacio disponible en la habitación. Un televisor demasiado grande en un espacio pequeño puede ser abrumador, mientras que uno demasiado pequeño puede no aprovechar al máximo el espacio disponible.
Televisor, tecnología. Foto: Unsplash.
Por último, para quienes buscan vender una computadora portátil o un monitor, el tamaño de la pantalla es uno de los primeros datos que los potenciales compradores buscan. Por eso, proporcionar esta información de manera precisa desde un primer momento puede incluso favorecer la venta.
1
Hablan y enamoran: qué país de América Latina tiene el acento más lindo, según la inteligencia artificial
2
Cómo convertir fotos al estilo del Studio Ghibli usando ChatGPT gratis
3
La nueva tendencia en redes sociales: cómo hacer tu propio muñeco coleccionable con Inteligencia Artificial
4
PlayStation: cuáles son los mejores 30 juegos de todos los tiempos, según los fanáticos
5
La aplicación que marcó a toda una generación llega a su fin: ¿cuándo y por qué dejará de estar disponible?