Una investigación de la Organización de Consumidores y Usuarios y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía muestra que el impacto es casi nulo.
Por Canal26
Miércoles 11 de Septiembre de 2024 - 18:25
En el marco de la modificación a los subsidios que está llevando a cabo el Gobierno, muchos usuarios se vieron obligados a modificar el consumo energético de su hogar.
Justamente, su preocupación creció al dejar enchufados electrodomésticos, cargadores y otros dispositivos tecnológicos que consumen energía y no son indispensables.
Dentro de este consumo, se incluyen los televisores en modo de espera, el microondas con reloj digital y los cargadores que permanecen conectados, aunque la batería del dispositivo llegue a 100%.
Según una investigación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), muestran que el impacto es casi nulo.
Te puede interesar:
La innovadora máquina que escanea celulares y ofrece dólares para comprar smartphones
El consumo fantasma de un celular se ubica alrededor de 0,00002 kWh. De dicho dato se deduce que, si un cargador permanece enchufado durante un año sin conectar el celular en ningún momento, el gasto acumulado en electricidad sería de 0,015 euros.
El gasto acumulado en electricidad sería de 0,015 euros
Por otro lado, los enchufes inteligentes permiten medir el consumo de electricidad en tiempo real y acumulados. Otro de los datos que se desprende es que el consumo de un solo cargador en modo fantasma es inferior a 0,1W.
1
Eliminación de impuestos: cuánto saldrá comprar un iPhone 15 en el exterior desde diciembre
2
Eliminación de impuestos: tres modelos de celulares iPhone que estarán más baratos a partir de diciembre 2024
3
Black Friday 2024: cuándo es y cómo aprovechar los descuentos y las promociones desde Argentina
4
¿El fin de los celulares?: Mark Zuckerberg predijo que las gafas inteligentes reemplazarán a los smartphones
5
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola