Un paquete con vuelos y estadía a Florianópolis cuesta lo mismo que viajar a la Costa Atlántica. Miami quedó más caro y el país de Lula Da Silva, con el real depreciado, se posiciona como el primer destino para este verano 2024-2025.
Por Canal26
Martes 12 de Noviembre de 2024 - 12:24
Con el precio de dólar a favor, y el real devaluado, Brasil se posiciona como el destino número uno elegido por los argentinos que pueden permitirse vacaciones este verano 2024-2025. El precio de un paquete para las fiestas es casi igual en Florianópolis que en la Costa argentina.
La plataforma de viajes Despegar indicó a El Cronista que la demanda de destinos brasileños es la que más aumentó "por el cambio favorable, paquetes para todos los gustos, cuotas sin interés (que ofrece la plataforma) y vuelos directos a más de 11 destinos".
Te puede interesar:
Javier Milei brindó un discurso durante la cumbre del G20 en Brasil
Desde la plataforma dijeron también que, en las últimas semanas, el 50% de las búsquedas de viajes al exterior fue para destinos de Brasil.
Los que despiertan más interés:
Mientras tanto, Travel Services sostuvo que el crecimiento del país vecino es sostenido, y que ya se vendieron todas las plazas para los hoteles all inclusive para febrero. Además creen que pronto se agotarán también las de marzo y abril.
Te puede interesar:
El error de Joe Biden en el G20: llegó tarde a la foto oficial, que tampoco tuvo a Georgia Meloni ni a Justin Trudeau
Al contrario de lo que se podría pensar, el precio de pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Brasil no es mucho más elevado que hacerlo en la Costa Atlántica, y en algunos casos es hasta más económico.
Por ejemplo, en Florianópolis, el vuelo sin escalas desde Buenos Aires ida y vuelta, más el hospedaje en un hotel 3 estrellas cuesta 1,1 millones de pesos por persona. Mientras, la misma opción en Mar del Plata cuesta un millón.
En Cariló, por otro lado, volando a Mar del Plata y luego con traslado hacia esa ciudad, más el hotel 3 estrellas, el valor por persona es de 1,3 millones.
Este boom de escapadas a Brasil se entiende sobre todo porque el tipo de cambio oficial se mantiene por debajo de la inflación, y eso sumado a que la moneda brasileña, el real, se erosionó un 16% en lo que va del año. Actualmente un dólar equivale a 5,8 reales aproximadamente.
1
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
2
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
3
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes
4
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad