A una hora de la icónica ciudad de lobos marinos, existe un pueblo de 500 habitantes ideal para desconectar.
Por Canal26
Miércoles 3 de Enero de 2024 - 17:44
San Agustín está ubicado en el partido de Balcarce. Foto: Maps
Mar del Plata es el centro turístico más importante de la Costa Atlántica y durante el verano explota de personas que buscan relajarse y escapar del calor. Sin embargo, lo que pocos saben es que a una hora de la ruidosa ciudad está San Agustín, un pequeño y tranquilo pueblo, ideal para una escapada de fin de semana largo.
San Agustín está ubicado en el partido de Balcarce y se caracteriza por ser uno de los lugares más tranquilos de la ciudad, ya que solo tiene 500 habitantes, lo que convierte a este pueblo en la mejor opción para descansar y conectar con la naturaleza.
El atractivo más grande e importante de este pueblo es el Parque Idoyaga Molina, el cual está formado por 20 hectáreas de predio y fue diseñado al estilo de Carlos Thays, el creador del Jardín Botánico de Buenos Aires.
San Agustín está ubicado en el partido de Balcarce. Foto: Maps
Durante el verano, el parque habilita su balneario para que los turistas disfruten del arroyo y de las piletas. También ofrecen servicio de buffet y opción de camping para aquellos que quieran quedarse a pasar la noche a ver las estrellas.
Si bien lo que vuelve magnético a San Agustín es su tranquilidad y la increíble flora que lo rodea, este pequeño pueblo está repleto de mágicas historias relacionadas con los personajes que fueron parte de la fundación de Argentina.
Te puede interesar:
Semana Santa 2025: cuáles son los destinos más elegidos para vacacionar y los costos para una familia tipo
San Agustín es el único pueblo de Buenos Aires que fue fundado por una mujer, se trata de Martiniana Molina Viamonte Idoyaga quien creó la localidad en 1909, tras volver de su exilio en Brasil por el enfrentamiento entre Unitarios y Federales.
San Agustín está ubicado en el partido de Balcarce. Foto: Maps
Esta emblemática mujer fue nieta del general Viamonte, quien emigró junto a toda su familia para escapar de la persecución de Juan Manuel de Rosas.
Cuando todos los antepasados de Martiniana fallecieron en Brasil, ella volvió a la Argentina y compró la estancia “La Plata”, dónde nació la localidad de Balcarce y el mágico pueblo de San Agustín, es destino ideal para las relajantes escapadas de fin de semana.
1
El país de Sudamérica que cuenta con uno de los oasis más excepcionales y valiosos del mundo
2
Sello porteño: la historia de los dos tipos de pizza que nacieron en Argentina y hoy son veneradas en el mundo
3
Dónde queda "el Caribe de la Patagonia": el río de agua cálida ideal para bañarse y pescar truchas
4
El pueblo bonaerense perfecto para una escapada de fin de semana: tiene 200 habitantes y una estación histórica
5
El mar está infectado en una de las ciudades más elegidas por los argentinos: qué playas evitar y cuáles son seguras