A una hora de la icónica ciudad de lobos marinos, existe un pueblo de 500 habitantes ideal para desconectar.
Por Canal26
Miércoles 3 de Enero de 2024 - 17:44
Mar del Plata es el centro turístico más importante de la Costa Atlántica y durante el verano explota de personas que buscan relajarse y escapar del calor. Sin embargo, lo que pocos saben es que a una hora de la ruidosa ciudad está San Agustín, un pequeño y tranquilo pueblo, ideal para una escapada de fin de semana largo.
San Agustín está ubicado en el partido de Balcarce y se caracteriza por ser uno de los lugares más tranquilos de la ciudad, ya que solo tiene 500 habitantes, lo que convierte a este pueblo en la mejor opción para descansar y conectar con la naturaleza.
El atractivo más grande e importante de este pueblo es el Parque Idoyaga Molina, el cual está formado por 20 hectáreas de predio y fue diseñado al estilo de Carlos Thays, el creador del Jardín Botánico de Buenos Aires.
Durante el verano, el parque habilita su balneario para que los turistas disfruten del arroyo y de las piletas. También ofrecen servicio de buffet y opción de camping para aquellos que quieran quedarse a pasar la noche a ver las estrellas.
Si bien lo que vuelve magnético a San Agustín es su tranquilidad y la increíble flora que lo rodea, este pequeño pueblo está repleto de mágicas historias relacionadas con los personajes que fueron parte de la fundación de Argentina.
Te puede interesar:
Vacaciones de verano: cuándo terminan las clases 2024 en Buenos Aires y en cada provincia
San Agustín es el único pueblo de Buenos Aires que fue fundado por una mujer, se trata de Martiniana Molina Viamonte Idoyaga quien creó la localidad en 1909, tras volver de su exilio en Brasil por el enfrentamiento entre Unitarios y Federales.
Esta emblemática mujer fue nieta del general Viamonte, quien emigró junto a toda su familia para escapar de la persecución de Juan Manuel de Rosas.
Cuando todos los antepasados de Martiniana fallecieron en Brasil, ella volvió a la Argentina y compró la estancia “La Plata”, dónde nació la localidad de Balcarce y el mágico pueblo de San Agustín, es destino ideal para las relajantes escapadas de fin de semana.
1
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
2
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
3
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
4
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad
5
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes