El ex futbolista de Racing y Ferro nació en una ciudad neuquina de tan solo 35.000 habitantes.
Por Canal26
Martes 20 de Agosto de 2024 - 17:05
Marcos "Huevo" Acuña es dueño de una historia de superación increíble. De nacer en un pueblo de Neuquén con poco menos de 35.000 habitantes y debutar en la segunda categoría del fútbol argentino, pasó a ser una pieza fundamental de uno de los ciclos más exitosos de la historia de la Selección argentina y gozar de una trayectoria interesante en Europa.
Ahora, el Campeón del Mundo y bicampeón de Copa América es nuevo refuerzo de River Plate, tras su paso por el Sevilla de España. Es por eso que resulta de suma importancia conocer un poco más acerca del pueblo que vio nacer al lateral izquierdo.
Hace 32 años, una ciudad fundada en 1913 bautizada como Zapala, vio nacer a Marcos Acuña. Se trata de un pueblo chiquito que, desde sus inicios, se constituyó en un gran receptor de fuertes corrientes de extranjeros entre los que se destacan, chilenos, lirios, libaneses e Italianos.
Además, puede ser una gran opción para pasar unas vacaciones relajantes en las que se pueden disfrutar de unas vistas impresionantes por la nieve y montañas con las que cuenta el lugar.
Te puede interesar:
San Antonio de Areco, la cuna de la tradición gaucha: cómo llegar y qué actividades se pueden hacer
Entre las localidades de Aluminé y Zapala, se encuentra la Cuesta del Rahue, una ruta escénica de montaña que atrae por su belleza escénica pero que también está considerada como una de las más peligrosas de la Argentina.
Durante el verano, se convierte en un bello camino de ripio zigzagueante que es ideal para recorrer en auto apreciando vistas panorámicas. En una parte cuenta con un mirador excepcional desde el que se pueden apreciar los volcanes Lanín y Villarrica.
Te puede interesar:
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
Si bien este suele usarse en el mundo del fútbol, muchas veces refiere a la intensidad con la que se desempeña el deportista o las "ganas" que pone en cada partido. Pero este no es el caso particular del lateral izquierdo ex Ferro y Racing.
La historia de su apodo se remonta a su niñez, a sus primeros pasos como jugador de fútbol, a su etapa formativa en este deporte.
Este apodo nace de la época en la que jugaba al fútbol en canchas de su barrio natal, en Zapala, provincia de Neuquén, en donde Acuña solía golpearse seguido, por lo que terminaba con varios chichones en su cabeza. De allí que, sus amigos, lo bautizaron como "Huevo".
Sin embargo, la mamá del futbolista contó otra versión del origen de su apodo: "Ese nombre se lo puso su hermano. Siempre le cortábamos el pelo muy cortito. Una vez yo lo rapé y su hermano le puso de nombre "Huevo". Él dice que es por los chichones, pero no fue por eso", comentó.
1
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
2
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad
5
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes