Fundada en 1934, está ubicada en Barrio Norte y tiene la particularidad de que es la preferida de grandes referentes del deporte.
Por Canal26
Domingo 18 de Agosto de 2024 - 10:13
Buenos Aires está repleto de maravillosos lugares que esperan ser visitados, además cuenta con una gastronomía que se posiciona entre las mejores del mundo. Entre esa variedad están las pizzerías, muchas de ellas son un clásico porteño como es El Cuartito. Fundada en 1934, está ubicada en Barrio Norte y tiene la particularidad de que es la preferida de Franco Colapinto y era una de las favoritas de Diego Maradona.
Colapinto, cada vez que visita la Argentina, cumple un ritual que no deja pasar nunca: visitar El Cuartito, su pizzería preferida y a la que va desde que era chico.
Te puede interesar:
El mejor flan de CABA: la pizzería emblemática que se lleva el primer puesto y cuál es su secreto
La pizzería El Cuartito se fundó en el año 1934 y no tenía la fachada con la que actualmente se la conoce, debido a que en el pasado era un simple despecho de vinos, cervezas y pizza al paso donde los clientes eran atendidos a través de una ventana.
Con el paso del tiempo la popularidad de esta pizzería comenzó a crecer y cada vez más porteños la frecuentaron, hasta que se volvió uno de los lugares icónicos para comer en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y más precisamente en Barrio Norte.
Por el Cuartito pasaron innumerables figuras de la cultura porteña como el compositor y director de orquesta Aníbal Troilo, quien se sentaba a comer pizza de anchoas y a tomar whisky, y el futbolista Diego Maradona.
Pese a que todos recuerdan que el Diego se fue a comer “de parado” unas porciones de pizza con Claudia Villafañe a la pizzería Las Cuartetas, luego de su casamiento por civil, cabe destacar que también era fanático de El Cuartito.
Una anécdota contada por los propios mozos de El Cuartito revela que Maradona una vez llegó junto a Guillermo Coppola al local y juntos se comieron 14 porciones de pizza, mientras que Diego tomó apenas un vaso de moscato.
En su momento y allá por 2020 la entonces pareja de Maradona, Verónica Ojeda, contó que mientras Diego estaba internado en la Clínica Olivos luego de una operación le pidió “por favor tráeme una porción de El Cuartito que acá no me quieren dar de comer”.
Te puede interesar:
La pizzería más emblemática de la calle Corrientes reveló el secreto de sus pizzas
Además de El Cuartito, la plataforma de viajes internacional Tripadvisor realizó un recuento de comentarios de usuarios y elaboró un listado con las mejores pizzerías de la Ciudad.
Se ubica en el barrio de Villa Ortúzar, vende unas 150 pizzas por días y se destaca por su fugazzeta. El local es pequeño, para comer al paso, y muchos clientes suelen llevarse la pizza para comerla en su casa.
Ubicado a metros del Obelisco, lleva 90 años funcionando. Su preparación "fuerte" es la fugazzeta. El local cuenta con una barra frontal, un salón familiar al fondo y un segundo piso que le da una capacidad para atender a 800 personas.
Es un clásico del barrio de Palermo y está fundado por inmigrantes napolitanos. Cuenta con un horno a leña traído de Italia y utiliza tomates peritas de la variedad San Marzano, en lugar del triturado, y el aceite de oliva Evo en lugar de aceite común. La protagonista del lugar es la pizza de queso gorgonzola con champignones, cebolla y zucchinis.
Está ubicada frente al Cementerio de la Chacarita. El local es amplio y decorado a la vieja usanza. Su pizza más famosa es la fugazzeta, que viene rellena con abundante queso y jamón, aunque la Calabresa con morrón rojo también es una opción muy solicitada.
1
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad
2
El Tren Patagónico suspenderá su servicio a partir del 26 de noviembre: por qué y qué pasa si tengo pasajes
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
5
Vacaciones soñadas en el noroeste argentino: tres pueblos imperdibles para visitar este verano