No la vas a poder probar: una exitosa cadena de pizzerías terminó en la quiebra y cerró para siempre

Reconocida por su propuesta original y su deliciosa pizza, esta situación generó preocupación entre todos los negocios que temen un final parecido.

Por Canal26

Sábado 4 de Enero de 2025 - 10:59

Oath pizza. Foto Instagram @oathpizza La pizzería que se declaró en quiebra. Foto Instagram @oathpizza

Oath Pizza, la popular cadena de pizzerías de Estados Unidos, se vio obligada a cerrar definitivamente tras enfrentar la quiebra después de 9 años de éxito. Fundada en 2015, logró expandirse abriendo locales en Nueva York, Boston y California. Su propuesta inicial consistía en ofrecer pizzas más económicas que las de otras cadenas, utilizando ingredientes más saludables.

Con su idea original y creativa, no tardó en cautivar a los amantes de la pizza gracias a los ingredientes de gran calidad, además de una masa bañada en aceite de palta. En poco tiempo, los inversores buscaron apostar en la empresa y lograron acumular 30 millones de dólares de fondos.

Oath pizza. Foto Instagram @oathpizza Oath pizza. Foto Instagram @oathpizza

Pizzería Burgio. Foto Instagram @burgiopizzeria

Te puede interesar:

Un rincón porteño por conocer: cómo es y dónde queda la pizzería que se mantiene abierta por casi 20 horas

Los motivos por los que Oath Pizza tuvo que cerrar definitivamente

Se considera quiebra a la situación que vive una empresa al no poder afrontar sus deudas porque sus obligaciones financieras superan su capacidad de pago o el valor de sus activos. Desde la aparición de la pandemia de Covid-19, muchas empresas entraron en bancarrota y, a partir de 2020, la situación empeoró.

Oath pizza. Foto Instagram @oathpizza

Para poder afrontar esas situaciones, tuvieron que pedir préstamos que luego se hicieron insostenibles. A eso se le suma los cambios de hábitos de los consumidores. La expansión del comercio online provocó que muchos negocios tuvieran que reinventarse para sobrevivir.

En ese contexto, el proyecto que parecía ser tan original dejó de ser rentable, provocando numerosas pérdidas económicas que anunciaban lo que se venía. La deuda de Oath pizza superaba los 50 millones de dólares, y sus activos valían apenas 500.000.

Oath pizza. Foto Instagram @oathpizza Oath pizza. Foto Instagram @oathpizza

Si bien la empresa intentó superar la situación y trató de crecer a través de franquicias, gestionando ocho locales propios y 22 bajo este modelo, en 2022 se declaró en quiebra y la justicia ordenó la liquidación de sus activos restantes.

Notas relacionadas