Con vistas deslumbrantes y una cultura única, este destino invita a vivir una experiencia fuera de lo común. Dónde queda.
Por Canal26
Viernes 17 de Enero de 2025 - 13:19
En el medio de las imponentes montañas del Himalaya, se encuentra un país único en el mundo que es un paraíso espiritual: Bután. Este pequeño reino asiático, reconocido por su belleza natural y cultura milenaria, también se destaca por sus políticas de turismo sostenible. Si estás pensando en visitarlo, tenés que saber que la entrada tiene un costo fijo de 100 dólares diarios, y no se puede recorrer sin un guía autorizado.
Te puede interesar:
Más allá de Arraial do Cabo: el verdadero "Caribe Brasileño" poco conocido con playas deslumbrantes y más tranquilas
Bután adoptó una política que se basa en el concepto de “alto valor, bajo impacto”, lo que significa que priorizan la calidad de las visitas por sobre la cantidad de turistas. De esta forma, se busca preservar el medio ambiente, proteger la cultura local y asegurar que el turismo tenga un beneficio en sus habitantes. Es por eso que todos los visitantes deben pagar la Tarifa de Desarrollo Sostenible (SDF), además de un visado obligatorio de 40 dólares.
La SDF, de 100 dólares por día, cubre distintas actividades: desde la conservación de los paisajes naturales hasta el financiamiento de proyectos sociales y la protección de las tradiciones locales. Además, la estricta política exige que los turistas contraten un operador turístico autorizado, garantizando que los visitantes estén siempre acompañados por guías locales que conocen el idioma, la historia y los secretos del lugar.
Te puede interesar:
Cómo es Groenlandia, la "pintoresca" isla más grande del mundo que quiere comprar Donald Trump
Las personas que visitaron Bután aseguran que cada dólar vale la pena y hablan de una "experiencia transformadora". Entre los destinos más destacados se encuentran:
Te puede interesar:
Shopping en Chile: las mejores ciudades para comprar barato y aprovechar las vacaciones
Además de mantener su identidad intacta, Bután busca minimizar el impacto ambiental del turismo. De esta forma, evita lo que en otras partes del mundo provocaron daños irreversibles a ecosistemas y culturas locales, como el turismo masivo.
1
Una mujer se sorprendió al ver los precios del Free Shop del Aeropuerto de Ezeiza sin impuestos
2
Más allá de Arraial do Cabo: el verdadero "Caribe Brasileño" poco conocido con playas deslumbrantes y más tranquilas
3
No es Brasil ni Chile: el país sudamericano que seduce a los argentinos por sus precios baratos
4
No es Manhattan, pero se parece mucho: la ciudad argentina que se destaca por su naturaleza y arquitectura
5
Un paisaje tan único como costoso: el país que le cobra 100 dólares por día a los turistas solo por pasear