Esta infusión puede potenciar las propiedades y realzar los beneficios que contiene el cítrico.
Por Canal26
Viernes 21 de Junio de 2024 - 07:04
El mate es la tradición argentina por excelencia, acompaña todos los días a toda hora y a lo largo de los años, las personas modificaron esta bebida y le agregaron otros elementos para variar. Es así como nace el mate con hierbas, con coco, especias e incluso frutas.
Pero uno de los últimos descubrimientos nutricionales es el mate con limón, ya que tiene grandes propiedades antioxidantes, ayuda a bajar de peso y hasta mejora la producción de colágeno en el cuerpo.
Te puede interesar:
Atención amantes del mate y el tereré: ¿por qué puede faltar yerba en el verano?
El limón no solamente tiene un sabor ácido sino que además aporta múltiples nutrientes y beneficios a la salud. Al combinarse con la yerba, estas ventajas se potencian al punto de aportar un tercio de la vitamina c recomendada por día, clave para fortalecer el cuerpo y prevenir enfermedades.
Además, el limón es altamente rico en proteínas y al consumir agua con esta fruta ayuda a saciar el hambre y ayuda a reducir el peso gracias a sus propiedades antioxidantes.
Otro de los grandes beneficios que tiene esta infusión es la regulación y producción del PH en la piel, ya que evita el exceso de acidez en los tejidos y con ello previene enfermedades derivadas de esta acidez.
Algunas de sus cualidades son:
Basta con incorporar el juego de un limón al agua caliente para poder gozar de todos estos beneficios y agregar o potenciar el sabor original de la yerba. El agua caliente estimula el tracto gastrointestinal, lo que ayuda poderosamente a la digestión.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal