La llegada de las temperaturas más elevadas es una buena oportunidad para optar por comidas frescas y naturales que no requieran de mucho trabajo.
Por Canal26
Viernes 13 de Septiembre de 2024 - 14:04
La primavera trae consigo días cálidos y, a su vez, muchos frutos y nuevas recetas para explorar después de los largos meses del invierno. Las comidas ligeras y nutritivas abundan en esta época del año y pueden estar dirigidas para todos los gustos.
Por eso, para celebrar la llegada de la primavera, es bueno saber tres recetas ricas, nutritivas y frescas para aplicarlas en una comida de tres pasos con amigos, pareja o familiares.
Estas recetas están diseñadas para ser sencillas y rápidas, perfectas para aquellos que no son muy fanáticos de la cocina, pero sin embargo prefieren comer algo nutritivo sin estar mucho tiempo dentro de la cocina. Además, están llenas de ingredientes frescos y de temporada, por lo que no sólo son buenas para tu salud, sino también para el medio ambiente.
Algo a tener en cuenta a la hora de pensar en las comidas, es que deben adecuarse a la estación del año. Es decir, que comer alimentos de temporada no solamente signifique consumir sabor y nutrición, sino que también ayude al cuerpo a consumir una amplia gama de nutrientes que mantendrán al organismo saludable todo el año.
Te puede interesar:
Cómo hacer las mejores tortas fritas, el acompañante ideal para una tarde de lluvia
Entrada: ensalada primaveral con vinagreta de limón
Para esta temporada, las ensaladas se llenan de color. Esta receta incluye espinacas, nueces y queso feta, aderezada con una vinagreta de limón casera. Algunos amantes de lo agridulce también se animan a ponerle frutillas.
Ingredientes:
Preparación:
Lavá y secá las espinacas y las frutillas (en caso de que te gusten las recetas agridulces). La espinaca es una excelente fuente de vitaminas A y C, por lo que es ideal para esta época del año. Luego, añadí trozos pequeños de nueces a la receta junto con el queso cortado en fetas.
Para hacer la vinagreta, mezclá el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la pimienta. El limón aporta un toque cítrico que realza los sabores de la ensalada. Combiná todos los ingredientes en un tazón y aderezá con la vinagreta para agregar un toque de sabor.
Plato principal: Sopa de espárragos
Los espárragos son un vegetal de primavera por excelencia y son una forma deliciosa y saludable de disfrutarlos adquirir todos sus beneficios, ya que están repletos de vitamina K, antioxidante y fibra.
Ingredientes:
Preparación:
Cocinar la cebolla y el ajo picados en aceite de oliva hasta que estén transparentes. Luego, añadir los espárragos cortados y el caldo de verduras. Cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que los espárragos estén tiernos.
Triturá la sopa con una batidora o en una licuadora hasta obtener una textura suave. Aunque si lo preferís, podés dejar algunos trozos de espárragos para añadir textura.
Sazoná al gusto con sal y pimienta. Sirve caliente con un chorrito de aceite de oliva y unas hojas de perejil para decorar.
Postre: Tarta de limón y yogurt
Esta tarta es ligera, refrescante y fácil de hacer, perfecta para un postre primaveral.
Ingredientes:
Preparación:
Precalentá el horno a 180°C y prepará un molde para tarta. En un tazón grande, mezclá el yogurt, los huevos, el azúcar, la harina y el jugo de limón hasta obtener una mezcla homogénea. El yogurt le aportará a la mezcla una textura cremosa y el limón un sabor refrescante.
Luego, vertir la mezcla en el molde para tarta y hornear unos 30 minutos o hasta que la tarta esté firme al tacto. Dejá enfriar antes de servir.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal