Un estudio científico reveló que la dieta tiene un gran impacto en la rutina nocturna y puede afectar la respiración durante el descanso.
Por Canal26
Lunes 12 de Agosto de 2024 - 19:55
Los ronquidos son muy comunes en los humanos. Sin embargo, pueden ser una molestia para nuestros compañeros de descanso y según la ciencia, esta reacción está muy vinculada a los alimentos que ingerimos antes de dormir.
Una reciente investigación, publicada en la revista ERJ Open Reserch, descubrió que para dejar de roncas es fundamental eliminar de la dieta los carbohidratos refinados, bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados, porque aumentan las chances de sufrir apneas del sueño.
Por el contrario, los expertos aconsejan diseñar una alimentación basada frutas, verduras, cereales integrales y nueces, ya que sus nutrientes son más rápidos de procesar; previenen que emitamos molestos ruidos mientras descansamos.
Roncar puede ser causa de múltiples factores, cómo una obstrucción en las vías respiratorias o la posición para dormir. En casos más graves, pueden ser causados por el tabaquismo, el consumo de alcohol u otras drogas que alterar en organismo.
Te puede interesar:
Lanzaron el Programa Nacional de Perfusión Renal: qué avances representa para el trasplante de órganos
El tiempo de descanso dependerá de la edad y rutina de las personas, señalan los expertos:
El mal sueño o uno insuficiente pueden generar deterioro de la función cognitiva, alteraciones en el estado del ánimo, mientras que la función inmune se puede ver debilitada.
Según expertos de la Universidad de Harvard, dormir hasta tarde un par de días a la semana puede servir para "compensar" esa falta de descanso que se tiene los días laborales.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
4
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal
5
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad