Contiene una amplia gama de vitaminas y minerales esenciales, incluyendo hierro, calcio, magnesio, y vitaminas del complejo B que son importantes para mantener el buen funcionamiento del cuerpo.
Por Canal26
Viernes 3 de Mayo de 2024 - 17:55
Tiene el valor del oro, pero se come y es de color azul. La espirulina es un alimento con una enorme riqueza nutricionalmente. De hecho, es utilizado en la dieta de los astronautas de la NASA desde la década de 1980.
Es un "tesoro gastronómico": su abundante fibra y su bajo contenido calórico la convierte en un aliado ideal para aquellas personas que buscan perder peso. Además, actúa como prebiótico, promoviendo la salud intestinal.
Te puede interesar:
Jugo de apio: cómo incorporar nutrientes de forma práctica y rica para potenciar tu salud
Este alimento tiene vitaminas y minerales, esenciales para la salud de la piel y del cabello, ya que promueven la producción de colágeno. Su contenido rico en proteínas lo convierten en atractivo para aquellas personas que siguen una alimentación vegetariana o vegana. A través de este alimento, es posible alcanzar las cantidades que el organismo requiere.
La espirulina es rica en antioxidantes, estos ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo, protegiendo a las células del daño causado por los radicales libres.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este alimento ofrece muchos beneficios al organismo:
Te puede interesar:
El consumo de agroalimentos en China adquiere un carácter cada vez más diferenciado
La forma más común de consumir la espirulina azul suele ser por medio de cápsulas. Las mismas proporcionan la dosis ideal y son fáciles de tomar. Sin embargo, este alimento se puede encontrar en otras formas:
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
4
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal