Parecen ficción, pero pasaron en la vida real: 3 grandes momentos de la carrera de Ayrton Senna que se ven en la serie de Netflix

La producción busca retratar no solo sus éxitos en las pistas, sino también su lado más humano, sus relaciones personales y los desafíos que enfrentó a lo largo de su carrera.

Por Canal26

Domingo 1 de Diciembre de 2024 - 21:10

La miniserie de Netflix, "Senna". Foto: NA. La miniserie de Netflix, "Senna". Foto: NA.

La miniserie "Senna" es una producción de Netflix que nos sumerge en la apasionante vida del legendario piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna. La serie busca retratar no solo sus éxitos en las pistas, sino también su lado más humano, sus relaciones personales y los desafíos que enfrentó a lo largo de su carrera.

La tira nos lleva en un viaje a través de la vida del piloto brasileño, desde sus inicios en el karting hasta su trágica muerte en el Gran Premio de San Marino en 1994, y explora tanto sus éxitos deportivos como su vida personal y el impacto de su legado.

Trailer de Senna. Video: Netflix.

Si bien muchas escenas son pura ficción, la serie también reprodujo de manera muy fiel hechos reales de la vida de Ayrton Senna, algunos de los cuales pueden parecer versiones exageradas, y no lo son.

La producción detrás de "Senna". Foto: Prensa Netflix.

Te puede interesar:

Un ex Gran Hermano participó en la serie Senna de Netflix: las imágenes

Cinco hechos increíbles de la vida de Ayrton Senna

Algunos de los momentos retratados en la serie, que son parte de la realidad, son:

Feroces rivalidades con sus compañeros

Durante una carrera en el circuito inglés de Mallory Park, el argentino Enrique Mansilla, compañero de equipo, chocó su auto contra el de Ayrton Senna, dejando al brasileño fuera de la pista.

Mansilla justificó su acción argumentando que en competencias anteriores había sido víctima de maniobras similares por parte de Senna. Al brasileño no le gustó y fue a quejarse. Una foto de la época muestra a Senna tomando a Mansilla del cuello.

Enrique Mansilla y Ayrton Senna. Foto: Carburando Enrique Mansilla y Ayrton Senna. Foto: Carburando

Una carrera ganada con cinta adhesiva

En una carrera final que definía uno de los primeros títulos de su carrera, su equipo colocó cinta adhesiva en la entrada de aire del radiador del auto con el objetivo de que el aceite se calentara más rápidamente y alcanzara un punto óptimo en la primera vuelta, en lugar de en siete u ocho.

En la sexta vuelta, el auto se estaba sobrecalentando y en uno de los puntos más riesgosos de la pista, Senna se aflojó el cinturón de seguridad para arrancar las cintas adhesivas con la mano. La maniobra funcionó y el brasileño ganó la carrera y el campeonato.

El choque a Prost que significó un título

Alain Prost y Ayrton Senna se debatían el campeonato del mundo en el Gran Premio de Japón de 1990, con el condimento de que si su rival no sumaba puntos, el brasileño se coronaría campeón.

Alain Prost y Ayrton Senna. Foto: Instagram @a.prost Alain Prost y Ayrton Senna. Foto: Instagram @a.prost

En la primera curva, Senna y Prost chocaron, lo que garantizó al protagonista de la serie el título mundial. El brasileño fue duramente criticado y años después admitió haber chocado intencionadamente: "Lo que hizo es repugnante", dijo Prost después de la carrera. "No estoy preparado para luchar contra gente irresponsable que no tiene miedo de morir". Senna respondió: "No me importa lo que diga. Intentó destruirme, pero no lo consiguió".

Notas relacionadas