La buena fortuna a veces parecería ser un asunto de magia, pero la ciencia reveló que tiene todo que ver una cuestión psicológica.
Por Canal26
Viernes 17 de Mayo de 2024 - 20:55
Un estudio realizado por expertos en psicología develó al mundo por qué algunas personas tienen mejor suerte que otras y cuáles son los puntos clave a tener en cuenta para convertirse en una persona afortunada.
Según el psicólogo Richard Wiseman, la gente crea su propia buena y mala suerte, y todo está en sus mentes y su actitud hacia la vida. El investigador llevó adelante un análisis para determinar qué factores influyen en que una persona sea o no suertuda.
A diferencia de lo que muchos creen, la suerte no es una cuestión de magia, sino psicológica, ya que el rumbo que se siga dependerá de los pensamientos y comportamientos diarios que tengan los sujetos, detalló el artículo de la BBC.
El estudio de Wiseman distingue 4 prácticas fundamentales que marcan la diferencia entre quienes son más afortunados que otros:
Te puede interesar:
Australia: el extraño caso de una mujer a la que le descubrieron múltiples órganos adicionales
El experto en psicología descubrió que aprovechar las oportunidades es clave en las personas con buena suerte, porque están abiertas a nuevas experiencias y no se aferran a la seguridad de la rutina.
Además, las personas desafortunadas tienden a crear una zona de confort de la que no se mueven y las lleva a arraigarse, y no tomar nuevos caminos que podrían conducir a resultados positivos, por lo que su suerte no suele cambiar.
Te puede interesar:
La ciencia respondió el enigma: ¿qué fue primero, el huevo a la gallina?
Para aprovechar nuevas oportunidades, Wiseman sostiene que hay que confiar en las propias corazonadas e intuiciones, porque esta conexión con la vos interior es clave para ser guiados en el camino de la vida.
Al confiar en sí mismos, las personas suertudas actúan con rapidez y derivan en resultados favorables. Mientras que la gente desafortunada sobre analizan las situaciones y pueden quedar paralizados por el análisis y el temor a equivocarse.
Te puede interesar:
Australia: descubrieron una nueva especie de cangrejo con “pinzas de fresa”
El optimismo es fundamental para incrementar la confianza en uno mismo y suele transformar positivamente la realidad de las personas, por qué:
Por otro lado, los pesimistas suelen hacer foco en lo negativo y anticiparse a que todo puede salir mal. Esta mentalidad limita su capacidad de salir adelante y alcanzar sus deseos.
Te puede interesar:
Vivir desastres naturales durante el embarazo impacta en el desarrollo cerebral del recién nacido
Esta postura es una característica de las personas afortunadas, asegura Wiseman. A pesar de las adversidades, estos individuos encuentran posibilidades de crecimientos en cualquier experiencia que se les presenta.
Esta personalidad resiliente les permite superar los obstáculos con determinación. Mientras que los pesimistas se abruman por las dificultades, adoptan una mentalidad de víctima y perpetúan un ciclo de mala suerte.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder