Cómo hacer que tus pizzas sean como las de la calle Corrientes: qué es "el llamador" y cómo se prepara

Un cocinero famoso en las redes sociales compartió el tip que usan los maestros pizzeros y reveló cuál es la preparación que le da un sabor único y exquisito a sus preparaciones.

Por Canal26

Martes 3 de Septiembre de 2024 - 13:40

Pizza de muzzarella. Foto: NA Pizza de muzzarella. Foto: NA

La pizza es una de las comidas más elegidas para las reuniones con amigos, familiares o simplemente para disfrutar a solas con alguna película o serie de fondo. Sin embargo, muchas veces prefiere dejar las preparaciones caseras de lado y darse el gusto con una pizza como las que se venden en la Avenida Corrientes, el corazón de la noche porteña. 

Para acercar estas deliciosas pizzas a los hogares, el cocinero famoso en redes Edgardo Ríos reveló el tan preciado secreto de los maestros pizzeros de la calle Corrientes para que este plato quedé con un sabor único y exquisito: "el llamador".


El truco de las pizzerías de la calle Corrientes para conquistar a los comensales con el aroma. Video: TikTok/mambrunense.

Se trata de una pequeña y simple preparación que lleva ajo picado, unas gotas de vinagre, un poco de orégano y aceite, que se coloca sobre la pizza cuando sale del horno, lo que hará que el calor libere un rico aroma que perfumará el ambiente. Esta preparación lleva este nombre, ya que invita a comer una pizza. 

Una recomendación a tener en cuenta es dejarlo reposar al menos por un día, esto hará que el sabor sea aún más intenso. Incluso, se puede hacer la preparación en un frasco grande para guardarlo en la heladera y utilizarlo cada vez que se desee. Si se desea agregarle más sabor, se le puede añadir pimienta, tomillo o las especies que sean del agrado de cada uno. 

Pizza. Foto: Unsplash "El llamador" es una preparación utilizada en las pizzerías para aumentar el aroma de estos platos. Foto: Unsplash

Pizza. Foto freepik.

Te puede interesar:

Pizza saludable keto, ideal para cuidarse: sin harina, sabrosa y fácil de hacer

Cómo cocinar una pizza como en la calle Corrientes

Comer una pizza como las que se venden en Avenida Corrientes, pero cocinadas en casa es posible, si se tienen estos ingredientes: 

  • 500 gramos de harina 000
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 300 ml de agua tibia
  • 10 gramos de sal
  • 10 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Para la cobertura se necesitará:

  • Salsa de tomate (cantidad necesaria)
  • 400 gramos de muzzarella rallada o en fetas
  • Aceitunas verdes y orégano a gusto. 

Pizza. Foto: Unsplash La receta para lograr una pizza como las que se venden en calle Corrientes. Foto: Unsplash. 

Pizza. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Se aproxima una nueva edición de la Noche de la Pizza y la Empanada con descuentos de hasta un 50%

Los pasos para la preparación

  1. Disolver 25 gramos de levadura fresca en 300 ml de agua tibia y añadir 10 gramos de azúcar. Dejar reposar la preparación en un bol pequeño durante unos 10 minutos hasta que se forme espuma en la superficie.
  2. Mezclar los ingredientes secos en un bol aparte donde se deberá colocar 500 gramos de harina 000 y 10 gramos de sal.
  3. Agregar la levadura en la mezcla de ingredientes secos. Para ello, se deberá hacer un hueco en el centro de la harina y mezclar la levadura junto con 2 cucharadas de aceite de oliva hasta que se forme una masa.
  4. Amasar durante 10 minutos hasta lograr una masa suave y elástica. 
  5. Dejar reposar la masa en un bol engrasado, cubrir con un paño limpio y dejar reposar el bollo en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora, o hasta que haya duplicado su tamaño.
  6. Precalentar el horno a 220°C (428°F).
  7. Estirar la masa y dividirla en porciones que dependerán del tamaño de las pizzas que se deseen hacer. Estirar cada porción sobre una superficie enharinada hasta obtener el grosor deseado.
  8. Llevar la masa estirada a una pizzera o bandeja para horno ligeramente enharinada.
  9. Agregar la salsa sobre la masa hasta asegurándose de cubrir bien toda la superficie.
  10. Añadir la muzzarella sobre la salsa de tomate hasta que cubra bien toda la pizza.
  11. Incorporar ingredientes opcionales como aceitunas verdes y un poco de orégano para darle un toque extra de sabor.
  12. Hornear durante unos 12-15 minutos, o hasta que la masa esté dorada en los bordes y el queso esté completamente derretido.
  13. Antes de servir, colocar “el llamador” y dejarla reposar unos minutos, cortar en porciones y comer mientras este caliente.

Notas relacionadas