Después de ese pico, el sistema se desplomó por fallas en la distribución de algunas provincias del centro y norte del país. Entre ellas, Chaco, Córdoba, Formosa y Santiago del Estero.
Por Canal26
Lunes 3 de Febrero de 2025 - 20:15
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) registró un pico de consumo de energía eléctrica en todo el país por las altas temperaturas que causó interrupciones en el Sistema Interconectado Argentino y masivos cortes de luz.
El máximo de consumo llegó a 28.584 MW de potencia a las 14.40 (hora argentina).
Después de ese pico, el sistema se desplomó por fallas en la distribución de algunas provincias del centro y norte del país. Entre ellas, Chaco, Córdoba, Formosa y Santiago del Estero.
Según informó la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), por una falla en la media tensión se cortó el suministro eléctrico en casi toda la provincia cordobesa.
Te puede interesar:
Corte de luz masivo en medio de la ola de calor: más de 40 mil familias afectadas en el AMBA y distintas provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para este lunes nuevos alertas por altas temperaturas para diferentes distritos.
De esta manera, se mantiene el alerta amarillo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, y en zonas del centro, y suroeste de la provincia de Buenos Aires.
También en áreas de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
En regiones de Mendoza, el aviso subía a alerta roja, mientras en regiones de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, San Juan y San Luis, a alerta naranja.
1
Alerta por "supertormentas" en la Ciudad de Buenos Aires: cuándo llega el alivio tras la ola de calor
2
Alerta amarilla por tormentas y granizo: Buenos Aires y otras cinco provincias afectadas
3
Ola de calor en Argentina: los mejores memes para divertirse en medio de las altas tempertauras
4
¿Baja la temperatura?: hay dos provincias bajo alerta por lluvias fuertes este domingo
5
Una parrillada perfecta: esto es lo que nunca tenés que hacer con el chorizo y la morcilla