Cuál es la receta vegetariana más antigua de la historia: tiene más de 4000 años y es una verdadera tradición

Este platillo ancestral es considerado como una de las “joyas culinarias” que persiste hasta hoy en día y se hace con solo algunos ingredientes.

Por Canal26

Sábado 20 de Julio de 2024 - 09:00

Sopa de verduras. Fuente: Pexels. Sopa de verduras. Fuente: Pexels.

Las comidas vegetarianas son cada vez más populares en las cocinas, debido a que no solamente son mucho más sanas, sino que puede experimentarse en su variedad de ingredientes. De hecho, la receta vegetariana más antigua de la historia, con 4.000 mil años de antiguedad, se mantiene hasta nuestros tiempos.

Este platillo ancestral es un caldo a base de cebada y otros alimentos con simples ingredientes utilizados en el pasado, como el ajo y el puerro.

Sopa, alimento. Foto: Unsplash Sopa, alimento. Foto: Unsplash

Tortas fritas. Foto: NA

Te puede interesar:

Cómo hacer las mejores tortas fritas, el acompañante ideal para una tarde de lluvia

Cómo preparar la receta vegetariana más antigua del mundo

Para hacer esta sopa, es necesario contar con los siguientes ingredientes:

  • 400 gramos de cebada.
  • ¾ de taza de agua caliente.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 15 g de kurrat.
  • 1 cucharadita de cilantro.
  • 2 dientes de ajo.
  • 100 g de puerro.
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo sin tostar.
  • 1,5 litros de agua.
  • ½ cucharadita de sal.

Para realizar el pan de masa madre que formará parte del plato, lavá la cebada y dejala en remojo desde la noche anterior y luego, secá los granos, tostalos y trituralos para obtener la harina.

Pan de masa madre. Foto: Unsplash. Pan de masa madre. Foto: Unsplash.

Luego, incorporar todo junto con harina, añadiendo agua tibia para formar la masa y dejar fermentar lentamente durante 12 horas en la heladera.

Una vez pasado ese tiempo, dividí la masa en 2 o 3 trozos, agregale sal y hornealos a temperatura media (unos 190 °C) durante unos 20 minutos, hasta que estén hechos.

Para preparar el caldo, primero es necesario cortar en trozos el kurrat y el cilantro. Luego, machaca el ajo y el puerro hasta obtener una pasta.

Sopa de verduras. Foto: Unsplash. Sopa de verduras. Foto: Unsplash.

Para el segundo paso, calentá unas cucharadas de aceite de sésamo en una cazuela y añadí la pasta de ajo y puerro sin dejar de revolver hasta que se disuelva y largue un agradable aroma.

Por otro lado, añadí sal y agua y dejar cocinar a fuego lento por aproximadamente una hora. Luego, quince minutos antes de que se cumpla el tiempo establecido, añadí el cilantro y el kurrat. Para terminar el plato, podés agregar los trozos de pan encima y ya está listo para servir.

Notas relacionadas