El método 7-7-7 para San Valentín: cómo mejorar la relación de pareja para que sea exitosa y duradera

Es complicado mantener una relación sentimental cuando comienzan a aparecer cuestiones como la monotonía, el aburrimiento y la necesidad de motivar la relación. Pero este método es perfecto para remontar el vínculo y que sea estable.

Por Canal26

Martes 11 de Febrero de 2025 - 18:20

Parejas, enamorados, amor. Foto: Pexels. La comunicación en la pareja es uno de los factores más importantes para mejorar la relación. Foto: Pexels.

Mantener la estabilidad en una relación sentimental puede ser un desafío, ya que con el paso del tiempo comienza a aparecer la monotonía, el aburrimiento y la necesidad de motivar la relación con distintas actividades.

Sin embargo, la falta de tiempo y atención hacia la otra persona es el problema más grande que puede surgir, ya que el foco de prioridades empieza a correrse de la pareja y surgen los reclamos de privacidad y relevancia. Debido al ritmo acelerado de cada uno, junto a los problemas y compromisos, dedicarle tiempo al otro es un gran aprendizaje.

Cada pareja es un mundo, pero lo que sucede mayormente es que la ausencia de los detalles es un problema a fin de cuentas y pueden deteriorar la conexión. Pero existen métodos para evitar que esto suceda, como el 7-7-7, que se presenta como una alternativa ideal.

Parejas, enamorados, amor. Foto: Pexels. Método 7-7-7 para mejorar la relación de pareja. Foto: Pexels.

San Valentín; Día de los Enamorados. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

San Valentín íntimo: 5 propuestas de hoteles para disfrutar con tu pareja en el Día de los Enamorados

Qué significa el método 7-7-7

El método 7-7-7 es una estrategia que se utiliza para mejorar la relación. Esta herramienta tiene el objetivo de que ambos se dediquen tiempo y atención de una forma sistemática. El nombre del método se refiere a tres acciones que se realizan cada día durante un periodo de tiempo.

Las decisiones que incluyen el método 7-7-7 dependen de cada técnica y hay diversas opciones, aunque la más conocida es la siguiente:

  • 7 minutos de conversación diaria: la comunicación en la pareja es muy importante, por lo que dedicarle 7 minutos al día para hablar de cualquier tema es útil. Lo importante es que cuando lo realicen, el tiempo de atención sea completo y sin distracciones. Se puede hablar de sentimientos, miedos, proyectos, actividades, entre otras cuestiones.

  • 7 abrazos al día: la conexión entre ambos es fundamental, ya que el contacto físico, como las caricias o abrazos, fortalecen la relación.

  • 7 palabras de afirmación y de amor: en cualquier momento del día, expresar palabras de cariño hacia tu pareja es esencial para que haya un ambiente de escucha, atención y recepción.

Notas relacionadas