Un simple ingrediente de cocina puede ayudarte a mantener a las arañas alejadas de tu hogar sin necesidad de matarlas.
Por Canal26
Sábado 2 de Noviembre de 2024 - 18:20
Con la llegada de los días cálidos, también aparecen las arañas. Aunque suelen ser inofensivas, su presencia en el hogar puede resultar incómoda. Afortunadamente, hay un truco casero que te ayudará a ahuyentarlas sin necesidad de matarlas, utilizando únicamente un ingrediente que probablemente ya tenés en tu cocina.
Este ingrediente es el vinagre, cuyo intenso aroma actúa como un repelente natural. Al aplicarlo en los lugares donde suelen aparecer, podrás mantener a las arañas alejadas de tu hogar de manera efectiva y sencilla.
Te puede interesar:
Hallazgo espeluznante: las arañas gigantes existieron en la vida real, pero hace millones de años
Una vez que tengas el vinagre, que puede ser blanco, de manzana o de vino, es importante mezclarlo con agua en un rociador. Esta combinación permitirá crear una solución eficaz que podrás aplicar en las áreas problemáticas del hogar.
Para mantener el efecto repelente, es importante reaplicar la mezcla de vinagre y agua cada semana. Si el olor resulta demasiado intenso, es recomendable abrir las ventanas para ventilar el ambiente adecuadamente.
Sin embargo, si el problema persiste y las arañas continúan apareciendo en gran cantidad, es aconsejable considerar la opción de contactar a un exterminador para una solución más definitiva.
Te puede interesar:
Burlar a la muerte: la araña de pantano reapareció tras estar más de 10 años al borde de la extinción
Las garrapatas son parásitos que se alimentan de la sangre de animales y personas, y si bien suelen habitar espacios verdes como parques, también podrían ingresar a los hogares a través de las mascotas. Es importante eliminarlas cuanto antes porque pueden transmitir distintas bacterias y causar enfermedades a través de la picadura.
Una de las opciones más elegidas para matar las garrapatas son los insecticidas, pero pueden ser tóxicos tanto para los animales como para los humanos. Por eso, existen métodos caseros en el que solo se necesitan vinagre, bicarbonato de sodio y sal que, además de ser eficaces, son un ahorro para el bolsillo.
La mezcla del vinagre de manzana o vino y agua es una de las más eficaces para eliminar las garrapatas ya que su olor y ácido natural las mata y puede utilizarse de distintas formas. La más útil es diluir vinagre con el agua en iguales proporciones, colocar la mezcla en un rociador y aplicarlo donde haya garrapatas.
Otra de las opciones más eficaces para combatir las garrapatas es la mezcla del bicarbonato de sodio y sal. Se debe mezclar el bicarbonato de sodio con sal y colocar la mezcla en las alfombras y lugares donde podrían estar las garrapatas. Este producto las deshidrata y las elimina de forma natural.
1
De Plaza Mayor a Maru Botana y Damián Betular: cuánto cuestan los pan dulces más buscados para las fiestas
2
Jubilados de PAMI: cuál es la declaración jurada que deben completar para obtener medicamentos sin cargo
3
Olvidate del peceto y la colita de cuadril: el corte económico ideal para un vitel toné igual de delicioso
4
Ni matambre ni vitel toné: el plato que se convirtió en tendencia para la cena de Navidad este 2024
5
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024