La Secretaría de Comercio incorporó la posibilidad de pagar útiles y calzados escolares importados en 3 o 6 cuotas. Los detalles.
Por Canal26
Lunes 26 de Febrero de 2024 - 10:52
Desde este lunes y por los siguientes 30 días, la Secretaría de Comercio incorporó la posibilidad de pagar útiles y calzados escolares importados en 3 o 6 cuotas, con tasas de interés reducidas. Esto sucedió a través del programa Cuota Simple y asílo dispuso la Resolución 75/2024, publicada en el Boletín Oficial.
Cuota Simple, al igual que lo que era antes Ahora 12, abarca únicamente a los bienes producidos en el país, con excepción de las lámparas LED.
Sin embargo, con el fin de brindar más opciones de consumo en el contexto de inicio de clases, Comercio dispuso ampliar el programa –hasta el próximo 26 de marzo- a los calzados escolares y a los artículos de librería producidos fuera del territorio, los cuales ahora también podrán pagarse en 3 o 6 cuotas con tarjetas de crédito bancarias.
El programa, de alcance nacional y vigente todos los días de la semana, permite además el pago en 3 o 6 cuotas de otros productos vinculados con la vuelta a clases como computadoras, notebooks, tablets, libros y anteojos.
La tasa es del 85% del interés de los plazos fijos que establezca el Banco Central (BCRA) para 30 días, actualizándose de forma automática al tercer día hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique. Es decir, con el porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa de Cuota Simple totaliza 93,5%.
El programa se lanzó a principios de febrero y semanas después incorporó a los rubros de servicios turísticos –anteriormente presente en Ahora 12- y celulares 5G.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder