Los secretos de la cocina al descubierto: por qué la pizza argentina es tan rica

Originaria de Italia, sufrió significativos cambios y los mismos argentinos la adoptamos a nuestra manera, cambiándola a las necesidades de un paladar distinto.

Por Canal26

Sábado 21 de Septiembre de 2024 - 21:05

La pizza argentina, un manjar inigualable. Foto: elgourmet La pizza argentina, un manjar inigualable. Foto: elgourmet

La pizza, oriunda de Italia, llegó al territorio argentino para quedarse y se convirtió en un plato común en los hogares del país e incluso una salida ideal con amigos.

Pero la versión italiana sufrió significativos cambios y los mismos argentinos la adoptamos a nuestra manera, cambiándola a las necesidades de un paladar distinto. Es por ello que la pizza argentina es diferente.

Pizzería Guerrín. Foto Instagram. Pizzería Guerrín. Foto Instagram.

Pizza. Foto: Freepik

Te puede interesar:

La pizzería de moda en CABA: ¿cuál es, dónde queda y cuánto cuesta comer ahí?

Diferente al resto

Primero hay que decir que tiene una masa de mayor grosor. En su base entran, quizás, cinco o seis de las que consumen los italianos en Nápoles.

Por otro lado hay que destacar la abundancia de queso mozzarella de vaca. No podemos encontrar este ingrediente en pedazos sobre la pizza; más bien compone un manto pesado, divino y dorado, arriba de la masa. El queso acá ocupa todo el espacio circular y más: llega hasta los bordes y más.

Por último, esta pizza es especial por las formas tradicionales que existen. El acompañamiento de la fainá y el vino moscato es característico de nuestro país.

Pizzería Güerrín. Foto: NA.

Te puede interesar:

Un usuario denunció en las redes sociales una "pésima experiencia" en Güerrín: vio una rata en la cocina

Las 5 pizzerías más icónicas de la calle Corrientes

  • Güerrín

Es una de las pizzerías más icónicas de la avenida Corrientes, tanto que nació antes que el Obelisco, y está por a cumplir 90 años.

Fue fundada por los genoveses Franco Malvezzi y Guido Grondona en 1927 y para muchos la mejor pizzería de Buenos Aires. Cuenta con 70 variedades de pizzas y entre las imperdibles está la clásica de muzzarella, con 600 gramos de queso.

Dirección: Av. Corrientes 1368.

  • Banchero

Fundada en el barrio de La Boca en 1932, en un local que todavía existe en la esquina de la Avenida Almirante Brown y la calle Suárez, la pizzería Banchero se considera el creador de la fugazza con queso.

Pizzería Banchero. Foto Instagram. Pizzería Banchero. Foto Instagram.

Es una empresa 100% familiar que hoy tiene dos sucursales en la Av. Corrientes, una en Pilar y otra en Miami. La especialidad que no te podés perder es su famosa fugazza con queso.

Dirección: Av. Corrientes 1300 y Av. Corrientes 1604

  • Los inmortales

Los Inmortales es una de las pizzerías más tradicionales de la Avenida Corrientes. Fue fundada en 1952 por Felipe Fiorellino y Francisco ''Chiche'' Di Ciancia y desde entonces ofrece pizzas a la piedra, hechas con una receta de orígen italiano, más precisamente de Castronovo.

Pizzería Los Inmortales. Foto Instagram. Pizzería Los Inmortales. Foto Instagram.

La opción más pedida en Los Inmortales es la pizza napolitana, con queso muzzarella, ajo y rodajas de tomate fresco.

Dirección: Av. Corrientes 1369

  • El Palacio de la Pizza

El Palacio de la Pizza fue fundada en el año 1956 en la Avenida Corrientes. Se especializa en hacer pizzas al molde y también pizzas a la piedra. Entre las especiales se destacan la de anchoas, la de espinaca con salsa blanca y la de muzzarella con jamón y morrones.

El Palacio de la Pizza. Foto Instagram. El Palacio de la Pizza. Foto Instagram.

Dirección: Av. Corrientes 751

  • Las Cuartetas

Es otra de las grandes favoritas de la Avenida Corrientes. Nacida en 1932, se define como "una porción de Buenos Aires". Fue fundada por una dupla de españoles y en 1955 cambió de socios cuando un grupo de unos 50 empleados compraron el fondo de comercio.

Hoy sus descendientes, hijos y nietos, son los dueños de la famosa pizzería. Las Cuartetas hace una pizza clásica al molde, aunque también se puede pedir media masa o a la piedra. No te podés ir sin probar la fugazzeta rellena, la de tomate y anchoas, la napolitana o la de espinaca con salsa blanca.

Dirección: Av. Corrientes 838

Notas relacionadas