Además de ser la protagonista de la infusión más popular del país, el mate; también es una fuente de cafeína.
Por Canal26
Lunes 12 de Junio de 2023 - 13:19
El mate, más que una costumbre, es el símbolo que representa a los argentinos en el mundo. Una infusión cuyo ingrediente principal e indispensable es la yerba mate, que contiene la misma cantidad de cafeína que el café, alrededor de 80 miligramos por taza. Si el consumo de café en exceso es perjudicial, ¿el de yerba también?
La yerba mate surge de la planta que lleva su mismo nombre, un arbusto de hoja perenne, que se corta a mano, se muele y se deja reposar más de nueve meses. Esto permite que el mate se convierta en la bebida con más antioxidantes que cualquier otra bebida a base de té.
Uno de los componentes más beneficiosos de la yerba es la cafeínaque, en la cantidad adecuada, ayuda a aumentar la agudeza mental y mejorar el rendimiento físico y el mate es una manera “saludable” de consumirla. "La cafeína de la yerba tiene un efecto gradual cuando se bebe lentamente, por lo que la cafeína no se ingiere de golpe", aseguró Eva De Angelis, dietista y nutricionista argentina.
Sin embargo, el consumo en exceso de cafeína puede provocar acidez, mayor riesgo de úlcera gástrica, problemas para conciliar el sueño, ansiedad, inquietud aumento de los latidos del corazón.
Te puede interesar:
Atención amantes del mate y el tereré: ¿por qué puede faltar yerba en el verano?
La infusión, además de las propiedades antimicrobianas, ayuda a perder peso y a disminuir la azúcar en sangre, como así también ayuda a reducir los niveles de colesterol, el riesgo de cardiopatías y la inflamación crónica.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?