Poner sal gruesa en el inodoro: ¿por qué es tan efectivo aplicar este truco por las noches?

Este sorprendente truco nocturno es muy recomendado para mantener el baño más limpio y libre de gérmenes. Descubrí como hacerlo.

Por Canal26

Sábado 7 de Septiembre de 2024 - 18:45

Limpieza, baño, higiene. Foto: Redacción Cana26.com Limpieza, baño, higiene. Foto: Redacción Cana26.com

En las redes sociales, los trucos para mejorar la vida de las personas son cada vez más populares y lo más sorprendente es que la mayoría de ellos funciona, como la técnica de la sal gruesa para limpiar el inodoro durante las noches. Algunas de las recomendaciones para realmente sea eficiente son un poco insólitas, por ejemplo los horarios para hacerlo.

La sal gruesa es un condimento muy común en la cocina, pero también tiene cualidades higiénicas y es la alternativa más económica para limpiar las cañerías y el inodoro sin inconvenientes.

Lo que más sorprende a los usuarios de este hack es el horario en el que hay que hacerlo. Durante la noche, pocas personas suelen usar el baño, ya que es momento de descansar. En ese tiempo, la mezcla limpiadora hace efecto en las superficies y es fundamental que no haya intervenciones en el espacio. Además, para garantizar que todo funcione correctamente.

Las increíbles cualidades de la sal gruesa. Foto: Unsplash Las increíbles cualidades de la sal gruesa. Foto: Unsplash

 

plancha. Fuente: Unsplah

Te puede interesar:

Se hizo viral: cuál es el truco infalible de la limpieza de la plancha que es furor en TikTok

¿Cómo limpiar de forma profunda el inodoro?

Algunos productos de cocina, como la sal, en el baño tienen una función muy diferente, ya que es un desinfectante natural que combate los gérmenes y la suciedad que se acumulan. Además, elimina los malos olores y es ideal para mantenerlo fresco sin usar productos químicos:

  1. Verter sal gruesa en el inodoro antes de ir a dormir.
  2. Dejarla actuar toda la noche: sus propiedades antibacterianas y desodorizantes comenzarán a surtir efecto.
  3. En la mañana, derramar una olla de agua caliente en el inodoro antes de tirar la cadena.

Limpieza, baño, higiene. Foto: Redacción Cana26.com Limpieza, baño, higiene. Foto: Redacción Cana26.com

Este proceso tan simple ayuda a eliminar los residuos acumulados en las paredes del inodoro. Sin embargo, este método económico debe ser usado con cuidado, ya que puede corroer las tuberías si se usa con mucha frecuencia. Lo aconsejable es aplicar este truco cada 15 días.

Notas relacionadas