La presidenta de RTA habló con RADIO LATINA sobre las medidas anunciadas desde el Gobierno para frenar la propagación del virus en el país.
Por Canal26
Miércoles 18 de Marzo de 2020 - 06:51
Coronavirus en Argentina.
Rosario Lufrano, presidenta de RTA (Radio y Televisión Argentina) charló con RADIO LATINA tras anuncios del Gobierno para evitar una mayor propagación del coronavirus en Argentina y sobre la reunión con los medios.
“La reunión fue encabezada por el presidente Alberto Fernández donde estuvieron convocados todos los dueños de medios de comunicación privados del país. Les pidió ayuda para poder transmitir información oficial de cómo avanza el virus en el país”, comentó en el ciclo SHOW ATTACK.
“Se inició una campaña con artistas para que se pueda mostrar cómo son las medidas que hay que tomar. Ahora trabajamos con la línea de ‘quedate en casa’ porque no estamos de vacaciones. No alentamos que quienes están en su casa digan que se van a pasear”, expresó.
“Ponemos al aire contenidos educativos para los tres niveles de chicos que no tienen clase pero reciban contenido”, contó.
“Pedimos que la población adulta tenga horarios específicos para realizar ciertos trámites y evitar mucha gente en lugares. También hay abuso de comerciantes, pedimos que denuncien porque no se puede permitir”, dijo.
“El país necesita un acuerdo, no politizar el tema coronavirus. El mundo entero busca prevenir, hay que ser inteligentes y no se puede ser irresponsables. Quien lo haga será castigado”, manifestó.
“Nunca tuvimos algo así, esto es peor que la Gripe A. Estamos cuidando la vida”, cerró.
1
Un enemigo silencioso: el aparato que hay que desconectar sí o sí en otoño para evitar incendios
2
Llega el día más frío del año: recomendaciones y cuidados a tener en cuenta para no sufrir las bajas temperaturas
3
Las clásicas calzas de gimnasio no van más: la nueva tendencia fitness para ir a entrenar en otoño-invierno 2025
4
Ordenaron retirar del mercado una reconocida marca de café: podría generar daños en la salud
5
PAMI abril 2025: los hospitales y centros de salud exclusivos para los jubilados