Sueldo Anual Complementario: cuándo se cobra el aguinaldo en diciembre 2024

Los trabajadores están a la expectativa de conocer la fecha en que recibirán el pago extra que ingresa en sus cuentas dos veces por año.

Por Canal26

Jueves 14 de Noviembre de 2024 - 15:13

Aguinaldo. Foto: NA. Aguinaldo. Foto: NA.

El aguinaldo aparece como una de las cosas más esperadas por los argentinos, ya que se entrega en dos oportunidades a lo largo del año y representa un pago extra. En este contexto, se espera conocer la fecha de cobro del Sueldo Anual Complementario (SAC), que ocurrirá durante el mes de diciembre 2024.

Un punto clave para recordar es que el aguinaldo representa la mitad del sueldo más alto obtenido a lo largo del año, que se abona a los pocos días de los haberes correspondientes al último mes del 2024, tal como señala la ley vigente.

Aguinaldo. Foto: NA. En los primeros días de diciembre 2024 se debe acreditar el segundo aguinaldo del año. Foto: NA.

ANSES. Foto: NA.

Te puede interesar:

Atención jubilados de ANSES: ¿cuenta el bono de $70.000 para el pago del aguinaldo?

Cuándo se cobra el aguinaldo en diciembre 2024

La primera mitad de este pago llega en junio, por lo que el cierre del año incluye un nuevo monto que es muy esperado por los trabajadores. Lo importante a saber es que la fecha del pago está atado a la decisión de los empleadores. Sin embargo, la ley marca que debe ingresar en los primeros días de diciembre, con el límite del 18 de diciembre en el marco legal.

La confección del monto está atada al 50% del salario más alto que el trabajador obtuvo en cualquiera de los meses del segundo semestre del 2024. Por esto mismo, se consideran todos los haberes y se elige el más alto para que los empleadores obtengan su pago extra.

Cajero automático. Foto: Reuters En diciembre 2024 ingresará un nuevo Sueldo Anual Complementario. Foto: Reuters.

Cómo se puede calcular el aguinaldo, paso a paso

  • Buscar el sueldo más alto del semestre, teniendo en cuenta el monto que se recibe en mano.
  • Calcular el 50% de dicho salario.

En caso de que no se lleguen a los seis meses trabajados, es necesario dividir el salario del mes por 12, para luego multiplicarlo por los meses que se trabajaron. De esta manera, se puede recibir un dinero proporcional que también será de gran ayuda para el bolsillo.

Notas relacionadas