Esta verdura tiene varias propiedades antiinflamatorias y, además, tres vitaminas importantes: A, C y K, entre otros beneficios.
Por Canal26
Domingo 16 de Julio de 2023 - 09:31
La circulación de sangre por todo el cuerpo transporta oxígeno, nutrientes y otras sustancias que son muy importantes y que van desde el corazón hasta las células, tejidos y los órganos. Este flujo es importante porque garantiza una buena calidad de vida, aunque factores como una mala alimentación, sedentarismo, y el consumo de tabaco y alcohol ponen en riesgo la salud del corazón.
La mala circulación también puede ser por el envejecimiento del cuerpo, por lo que los profesionales recomiendan evitar el sobrepeso y llevar una buena calidad de vida para evitar factores de riesgo cardiovasculares.
Dentro de la vida saludable, es importante incluir alimentos como el tomate porque tiene licopeno, un antioxidante que protege a las células de las sustancias llamadas radicales libres, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Por su parte, expertos de la Universidad de Cambridge, de Reino Unido, investigaron la virtud de tomar, todos los días, una pastilla de 7 miligramos de licopeno, que es igual a 2 tomates y medio, en el tratamiento de afecciones cardíacas. El resultado que arrojó la investigación, encontró que el licopeno mejora la flexibilidad de los vasos sanguíneos y ayuda a mejorar el flujo de la sangre, según el portal Cuerpo Mente.
Te puede interesar:
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
Gracias a los antioxidantes que posee, el tomate protege las arterias, además de tener fibras que ayudan a reducir los valores del colesterol malo (LDL), dejando a estos conductos libres de grasa y evitando que se formen placas.
Científicos de la Universidad de Talca de Chile destacaron algunas cualidades positivas del tomate:
Te puede interesar:
Lanzaron el Programa Nacional de Perfusión Renal: qué avances representa para el trasplante de órganos
Respecto a las várices, consumir tomate diariamente favorece al cuerpo porque actúa como un anticoagulante, previniendo y ayudando a aliviar las condiciones que se generan por venas varicosas.
Según expertos del Instituto de Investigación Rowett, en Escocia, descubrieron que tanto las semillas de los tomates, como la pulpa de su alrededor, tienen una sustancia que actúa como potente antiagregante plaquetario.
Si consumimos 4 tomates por día, podríamos evitar la formación de coágulos en hasta un 72% y mejoraríamos, además, el retorno venoso, informa el sitio web Varicentro, pero aclara que es solo un tratamiento paliativo y que no va a resolver el problema de las varices.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?