La bebida producida en nuestro país fue reconocida en el concurso internacional Sommelier’s Choice Awards, donde se destacó entre más de 1500 marcas de 30 países.
Por Canal26
Sábado 6 de Julio de 2024 - 18:30
Un vino producido en Argentina y que tiene un precio menor a los $7000 fue reconocido en la cuarta edición del concurso internacional Sommelier's Choice Awards como el mejor Malbec del mundo.
Se trata del Tesoro Malbec 2022 de la bodega Trapiche, que ganó la medalla de oro y, con 93 puntos, destacó entré más de 1500 vinos de 30 países. Además, fue premiado con el título de vino del año por varietal y el mejor de nuestro país.
Los Sommelier's Choice Awards evalúan estas bebidas en función de su calidad, precio y presentación. Los premios son entregados por sumilleres de destacada trayectoria, directores de vino y compradores a domicilio.
En esta edición del reconocido concurso, las cinco mejores variedades destacadas por los expertos fueron Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Shiraz.
Te puede interesar:
Valle de Uco: cómo es el corazón mendocino que representa la cuna del buen vino y los paisajes hermosos
El Trapiche Tesoro Malbec es un vino con tentadores aromas de frambuesa, cereza negra y hierbas frescas, los cuales conducen a un paladar jugoso de frutas rojas y oscuras, con toques de especias de panadería y acidez tánica equilibrada.
Se trata de un vino que no se consiga en cualquier vinoteca, ya que actualmente se comercializa en el exterior y en Argentina sólo se puede conseguir en las bodegas de Trapiche Mendoza, Costa & Pampa en Chapadmalal y en la tienda online Vino y Spirits a $6778.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder