En un contexto donde las acciones sostenibles cobraron un gran protagonismo, aparecen nuevas motivaciones ''para portarse bien'' con el medio ambiente.
Por Canal26
Martes 16 de Julio de 2024 - 21:00
La urgencia por el cambio climático cada vez es mayor y las acciones sostenibles cobran un gran protagonismo en este contexto. Tal es así que una ciudad europea premiará a los turistas que se ''porten bien'' con almuerzos y copas de vino gratis para fomentar el turismo responsable.
Se trata de la mismísima ciudad de Copenhague que busca aliviar la "carga ambiental" que el turismo suele representar. La capital danesa lanzó un proyecto prometedor que premiará a los turistas por comportamientos que favorecen la sostenibilidad.
Te puede interesar:
Llegó Uber Boat a Bariloche: cómo reservar un paseo en bote por el lago Nahuel Huapi en diciembre 2024
A partir del 15 de julio, entrará en vigencia el programa piloto CopenPay que ofrece una oportunidad única para que los turistas se involucren activamente en prácticas sostenibles a cambio de recompensas tentadoras.
Según explica Rikke Holm Petersen, jefe de comunicaciones del consejo de turismo de Copenhague, los viajes impactan en el medio ambiente, especialmente aquellos que implican vuelos o desplazamientos en auto. Lo que se busca es fomentar un cambio hacia conductas más sostenibles en el destino.
Los visitantes podrán reclamar recompensas como almuerzos gratuitos, copas de vino o incluso el alquiler de kayaks, por realizar acciones como recoger basura, utilizar transporte público o andar en bicicleta.
Es una medida que se basa en la confianza, por lo que es poco probable que las atracciones y negocios soliciten pruebas concretas de las actividades sostenibles realizadas, pero puede ser útil conservar el pase de transporte o tener una foto andando en bicicleta. Si resulta exitoso, podría implementarse durante todo el año.
Te puede interesar:
El Gobierno confirmó tres fines de semana largos para 2025
La medida será evaluada y si consigue buenos resultados puede servir como modelo a seguir por otros países. La iniciativa destaca la importancia de involucrar a los turistas en la preservación ambiental y cómo pequeñas acciones pueden sumar en la lucha contra el cambio climático.
La medida será evaluada y si consigue buenos resultados puede servir como modelo a seguir.
Te puede interesar:
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
1
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
2
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad