¿Querés ahorrar energía?: cómo funciona el método casero de poner un corcho en la heladera

El "tapón" de los vinos actúa como una barrera para la humedad, evitando que ésta se acumule en las superficies internas del refrigerador, entre otras grandes virtudes.

Por Canal26

Martes 10 de Septiembre de 2024 - 17:30

Corchos; vinos. Foto: Unsplash. Corchos; vinos. Foto: Unsplash.

El ahorro y consumo de energía se convirtió en un gran problema para muchas personas alrededor del mundo. Sin embargo, para solucionarlo existe un simple método casero: colocar un corcho en la heladera.

Corchos; vinos. Foto: Unsplash. Los corchos son materiales aislantes y naturales. Foto: Unsplash.

Al ser un material aislante y natural, el corcho ayuda a reducir la transferencia de calor en el interior de la heladera, la cual no necesitará trabajar tanto para mantener su temperatura adecuada.

El corcho actúa como una barrera para la humedad, evitando que ésta se acumule en las superficies internas del refrigerador.

Al reducir la condensación, la heladera puede mantener su rendimiento de manera eficiente, ya que no necesitará usar tanta energía para compensar la humedad interna. Además, el corcho puede prolongar la vida útil de los alimentos.

Pulsera roja contra la envidia. Foto: X.

Te puede interesar:

Qué hay que hacer cuando se corta la pulsera roja de nuestra muñeca y por qué

Ecológico y reutilizable

Otra ventaja es que el corcho es un material ecológico y reutilizable. Esto significa que, además de ayudar a ahorrar energía, su uso en la heladera es una opción sostenible para aquellos que buscan formas de reducir su impacto ambiental.

Corchos. Foto: Unsplash. Los corchos son ecológicos y reutilizables. Foto: Unsplash.

De esta manera, este simple método casero puede marcar una gran diferencia cuando se trata de reducir el consumo de energía en el hogar, al mismo tiempo que contribuye a un estilo de vida más sostenible.

Notas relacionadas