"Es probable que el número de muertes por Covid-19 se incremente en el próximo mes y es probable que se reporten entre 10.400 y 31.000 nuevos decesos en la semana que terminará el 5 de febrero", indicó el pronóstico publicado por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos.
Por Canal26
Jueves 13 de Enero de 2022 - 10:03
Covid-19 en Estados Unidos. Foto: NA.
Un nuevo pronóstico de conjunto de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) indicó que más de 62.000 personas podrían morir de coronavirus en las próximas cuatro semanas.
"Es probable que el número de muertes por Covid-19 se incremente en el próximo mes y es probable que se reporten entre 10.400 y 31.000 nuevos decesos en la semana que terminará el 5 de febrero", indicó el pronóstico publicado.
"Los pronósticos actuales podrían no representar plenamente el surgimiento y rápida propagación de la variante Ómicron o los cambios en los informes durante las fiestas y deben interpretarse con cautela", añadieron los CDC.
El país norteamericano reportó cerca de 3.000 nuevos decesos por el virus este martes, un nuevo máximo desde mediados de febrero del año pasado, según los datos de los centros. El país norteamericano está registrando más de 1.600 fallecimientos diarios, según los datos oficiales de los CDC.
La cifra de muertes diarias por Sars-Cov-2 ha estado aumentando en las últimas semanas. La nueva variante Ómicron ha impulsado un nuevo repunte de casos y hospitalizaciones desde inicios de diciembre.
1
Israel advierte a Irán: "Están dadas las condiciones para atacar su programa nuclear"
2
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
3
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
4
Ante la ofensiva rusa, Ucrania le pedirá a EEUU armamento capaz de derribar misiles intercontinentales
5
Denuncian que Rusia entregó misiles antiaéreos a Corea del Norte a cambio de la llegada de tropas norcoreanas a Ucrania