La grandes empresas han debido adoptar medidas para afrontar las pérdidas .
Por Canal26
Viernes 28 de Febrero de 2020 - 10:02
Las empresas enfrentan las consecuencias del coronavirus.
El COVID-19 dejó este jueves en China 327 nuevos casos confirmados y 44 muertes más lo que totalizan 2.788 fallecidos y 78.824 desde que empezó la epidemia, con foco en la ciudad de Wuhan, en diciembre pasado, informaron las autoridades sanitarias de ese país.
Estas cifras suponen una caída del 24,5 % en los nuevos contagios registrados con respecto al día anterior, aunque los fallecimientos superaron en un 52 % a los del miércoles.
Nuevas contrataciones y proyectos fueron postergados en la compañía aérea Lufthansa. La empresa decidió ahorrar debido a las múltiples cancelaciones de vuelos por el coronavirus, sobretodo en China.
Otras grandes empresas también preparan planes de emergencia como Siemens, Allianz y deutsche Bank aplican en Italia las mismas medidas preventivas que en China y eso signifca que los contactos personales se reducen al mínimo.
La economía global está en alerta, muchos sectores sentirán el impacto la próxima semana cuando se retrasen las próximas exportaciones de China. La industria farmacéutica y la automotriz son quienes más lo sentirán.
Todo esto frenará el crecimiento que ya venía lento. Por un lado China importa grandes productos alemanes y por el otro es un gran exportador. El ministro alemán económico anunció que busca ayudar a empresas con reducción de impuestos.
1
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
2
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
3
Denuncian que Rusia entregó misiles antiaéreos a Corea del Norte a cambio de la llegada de tropas norcoreanas a Ucrania
4
Zelenski le pidió al mundo que reaccione tras el ataque ruso con un nuevo misil hipersónico
5
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"