El mandatario, que se opone a las cuarentenas y el distanciamiento frente a la pandemia de coronavirus a pesar de las regulaciones de su propio ministerio de Salud y de los gobernadores, compró comida en el negocio en Brasilia y al salir fue increpado por personas que le pedían que se volviera a su casa.
Por Canal26
Viernes 10 de Abril de 2020 - 09:42
Jair Bolsonaro en su visita a una panadería.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ignoró recomendaciones de aislamiento social ante el avance del coronavirus y visitó una panadería en Brasilia, tras lo cual fue increpado por personas en la calle que le pidieron que “vuelva a casa”.
El mandatario ha hecho pública en reiteradas ocasiones su oposición a la cuarentena, el aislamiento social y el cierre de negocios para evitar el aumento de contagios, una decisión que en Brasil ha quedado en manos de los gobernadores
Bolsonaro y sus seguidores alegan que la cuarentena genera un perjuicio económico más dañino que el coronavirus e insta a las personas a romperla, a pesar de las indicaciones impuestas por los gobiernos estatales, y el mandatario suele dar paseos por la calle para manifestar su postura.
En esta ocasión el presidente se trasladó a la panadería Pão Dourado, ubicada en la calle Sudoeste 302 Norte de la capital brasileña, donde compró una Coca Cola y un bocadillo salado. También se sacó fotos con los empleados del local y conversó relajadamente con algunos de ellos, de acuerdo a un video del momento publicado en redes sociales por su hijo Eduardo.
Las críticas contra el presidente se han multiplicado además debido a que sus acciones y las de sus seguidores, que organizan marchas para pedir el quiebre de la cuarentena, contradicen a las reglas y regulaciones establecidas por su propio ministerio de Salud con respecto a las aglomeraciones de personas, la distancia social y el contacto físico.
De hecho, Bolsonaro ha estado muy cerca de echar a su ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, quien aboga por el aislamiento y la cuarentena, pero fue convencido de no hacerlo por miembros de su gabinete.
Brasil sumó otros 141 muertos por causa de la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas y el total de fallecidos llegaba hoy a 941, con 17.857 casos confirmados, informaron las autoridades sanitarias.
El número de contagios mantuvo la misma tendencia creciente que se ha acelerado en los últimos días y con relación a ayer hubo un aumento de 1.930 casos, de acuerdo con el boletín diario de situación presentado por el ministerio de Salud.
MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO
1
Como en Malvinas: la Armada de Chile y un histórico acuerdo con Gran Bretaña para desarrollar la industria naval
2
Una reconocida aerolínea se declara en quiebra: los motivos
3
La infanta Sofía de España rompe con la tradición militar familiar: por qué no seguirá los pasos de su hermana Leonor
4
Multitudinaria despedida al papa Francisco: ya pasaron más de 128 mil personas por la basílica de San Pedro
5
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos