Habían sido distribuidas a profesionales de todo el país después de ser importadas de China.
Por Canal26
Lunes 30 de Marzo de 2020 - 12:04
Coronavirus.
La mayoría de las mascarillas que el gobierno holandés había pedido a China no cumple con los criterios de seguridad necesarios y fueron devueltas.
Las mascarillas, unas 600.000, ya habían sido distribuidas por los hospitales holandeses, aunque se desconoce si se han llegado a utilizar. Se trata de casi la mitad de un lote de 1,3 millones que se había comprado a China.
La situación ahora es de alerta, puesto que si el personal sanitario las hubiera utilizado -algo que aún no se ha podido confirmar- para estar en contacto con pacientes críticos por COVID-19 podrían no haber estado protegidos.
El diario holandés nos.nl señala que una responsable de un hospital rechazó el material al verlo.
Según el Ministerio de Sanidad de Países Bajos no cumplían con los requisitos. El problema principal está en que no se ajustan bien a la cara o tienen membranas que no funcionan correctamente.
Por otra parte, los filtros son demasiado finos para detener las partículas del COVID-19, no son de calidad FFP2 ni de menor nivel de seguridad FFP1. Por todo ello, se estima que estas mascarillas defectuosas ponen en riesgo a profesionales sanitarios.
MAPA INTERACTIVO DE CASOS EN EL MUNDO
1
A pesar de ser la primera potencia militar: por qué la Armada de EEUU no logra tener éxito con las fragatas
2
Rusia, líder en tecnología naval: cómo es el primer submarino nuclear diseñado para lanzar misiles hipersónicos Zircon
3
Instalación de Tiro Berreta: los soldados argentinos y un sistema de armas que sorprendió al mundo en la Guerra de Malvinas
4
Las medidas de Sánchez contra la crisis de vivienda en España: nuevas casas, límite a la compra extranjera y más impuestos
5
Cuál es el país más caro de Sudamérica, según un famoso ranking: en qué puesto quedó Argentina