Crisis sin final en Níger: 17 militares muertos y 20 heridos tras una sangrienta emboscada terrorista

Un destacamento de las Fuerzas Armadas Nigerinas fue sorprendido por los terroristas cerca de la localidad de Koutougou, a 52 kilómetros al suroeste de Torodi.

Por Canal26

Miércoles 16 de Agosto de 2023 - 05:35

Crisis en Níger. Foto: EFE. Crisis en Níger. Foto: EFE.

Níger, la convulsionada nación en el corazón del continente africano, está inmersa en una espiral de violencia y crisis política, social e institucional que parece no tener freno. Tras varias semanas de haberse producido un violento golpe militar que derrocó al gobierno legalmente establecido, las cosas solo van de mal en peor.

Este miércoles, la escalada de violencia ha ido una vez más en aumento y se produjo otra masacre.

Por lo menos 17 efectivos militares nigerinos murieron y otros 20 resultaron gravemente heridos tras caer en una sangrienta emboscada de un grupo terrorista en la comarca de Torodi, en la región de Tillabéri, en el oeste del país.

El ataque se produjo alrededor de las 13:30 horas, cuando un destacamento de las Fuerzas Armadas Nigerinas que se desplazaba entre Boni y Torodi fue sorprendido por los terroristas cerca de la localidad de Koutougou, a 52 kilómetros al suroeste de Torodi.

Según la nota, los militares nigerinos reaccionaron "con rapidez" y contaron con el apoyo de una operación aérea y terrestre que permitió disminuir los daños.

Golpe de Estado en Níger. Foto: Reuters. Crisis en Níger. Foto: Reuters.

Petróleo. Plataforma de extracción. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Níger, el rey del uranio africano, desembarca en el rubro petrolero y espera su despegue

El bando terrorista

Por parte de los terroristas, se estima que más de un centenar fueron neutralizados al destruir dos convoyes de más de cincuenta motos cada uno, subrayó el comunicado.

El pasado domingo, murieron siete miembros de la Guardia Nacional de Níger en otra emboscada tendida por elementos terroristas contra un destacamento militar en la localidad de Abalak, en la región de Tahoua, en el centro sur del país.

Además de la inseguridad, Níger sufre una crisis política desde el pasado 26 de julio cuando una junta militar encabezó un golpe de Estado que derrocó al presidente, Mohamed Bazoum, y suspendió la Constitución.

Notas relacionadas