El horror de la guerra en Ucrania: cuerpos sin vida yacen en las calles de Bucha

Lo informó el alcalde de la ciudad, Anatoly Fedoruk. La localidad, ubicada al noroeste de Kiev, fue recuperada por las tropas ucranianas tras varias semanas de bombardeos y combates con Rusia.

Por Canal26

Domingo 3 de Abril de 2022 - 07:34

Horror en Bucha, conflicto Rusia Ucrania, REUTERSFoto: REUTERS

La guerra entre Ucrania y Rusia afronta su trigésimo noveno día de conflicto con bombardeos en la ciudad ucraniana de Odesa. Asimismo, las autoridades ucranianas acusan a Rusia de haber destruido la mayor refinería del país que se encuentra en la localidad de Kremenchuk, en Poltava.

 

En Bucha este sábado, las fuerzas ucranianas se han encontrado un panorama desolador. Cuerpos de civiles, algunos maniatados yacían en las calles y las imágenes recorrieron el mundo.

 

El Gobierno ucraniano en tanto, dice que los rusos solo están cambiando de estrategia y no tienen ninguna intención de abandonar Ucrania.

 

"La paz para nosotros no será el resultado de ninguna decisión del enemigo en algún lugar de Moscú. No debemos albergar esperanzas vacías de que simplemente abandonen nuestra tierra. Solo podemos luchar por la paz. Podemos conseguirla en duras batallas y simultáneamente en negociaciones y con un vigoroso trabajo diario", aseguró el presidente Zelenski.

 

En Dmitriva, un pueblo cerca de Irpín, también en la región capitalina, se pueden ver al menos 13 blindados rusos, destruidos y abandonados. Según el Ministerio de Defensa Británico, las fuerzas rusas han dejado tras de sí un gran número de vehículos sin combustible.

 

La ciudad de Energodar, en el sureste de Ucrania, se ha visto sacudida por una serie de explosiones. Tanto esta ciudad, como la cercana central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Ucrania y una de las más grandes de Europa, están en manos rusas desde principios de marzo.

 

El líder checheno, Ramzan Kadírov, ha difundido unas imágenes, cuya fecha y lugar de grabación resultan imposibles de verificar, que demostrarían la presencia de fuerzas chechenas en primera línea de combate en Ucrania. En ellas se ve a Kadírov al frente de una unidad chechena que supuestamente estaría operando en Mariúpol.

Notas relacionadas