Emmanuel Macron y su esposa Brigitte viajan a Doha para la final del Mundial

El mandatario francés es un aficionado del fútbol y presenciará el partido contra Argentina desde la tribuna de honor, en el estadio Lusail.

Por Canal26

Sábado 17 de Diciembre de 2022 - 09:51

Emmanuel Macron en el partido de Francia y Marruecos. Foto: ReutersEmmanuel Macron en el partido de Francia y Marruecos. Foto: Reuters. 

Emmanuel Macron, presidente francés, y su esposa, Brigitte viajan a Doha para poder ver la final del Mundial entre Argentina y Francia. Ambos verán el partido en la tribuna de honor del estadio Lusail a partir de las 12 h (hora argentina).  

El mandatario de Francia ya había viajado para ver la semifinal del miércoles en la que el seleccionado francés venció a Marruecos por 2 a 0. En ese momento debió hacer frente a numerosas críticas de algunos sectores que le cuestionaban ir a un país al que se lo responsabiliza por la muerte de trabajadores en las obras de construcción de los estadios y al que se critica por el tratamiento al colectivo LGBT+. 

Además, su viaje también transcurre en pleno "Catargate", el escándalo de corrupción en el Parlamento Europeo, debido a que algunos miembros habrían recibido sobornos del país árabe para tener influencia en el organismo.  

Macron es un aficionado al fútbol y quiere la victoria para su selección, es conocida su pasión futbolera. Luego del pase a la final recibió un llamado de felicitaciones de Alberto Fernández, quien por ahora no viajará a ver el partido.   

Entre los invitados presidenciales para la final ante Argentina figura el judoca medallista Olímpico, Teddy Riner. También fue invitado Michel Platini, leyenda del fútbol francés y expresidente de la UEFA, pero declinó la invitación para evitar encontrarse con miembros de la FIFA ya que fue juzgado por corrupción y luego absuelto.  

Alberto Fernández no hará lo mismo que Macron y en cambio, verá la final desde Argentina, según informó el Gobierno. Si bien también es un aficionado del fútbol, desde el circulo de Fernández sostienen que si bien la FIFA oficializó la invitación a los presidentes de ambas naciones para la final de la Copa del Mundo, el mandatario argentino se muestra reticente al uso político del resultado deportivo. 

 

Notas relacionadas