Los ladrones se llevaron las obras creadas en los 50 de una muestra temporal que se encontraba en una finca ubicada en el nort eitaliano.
Por Canal26
Domingo 10 de Marzo de 2024 - 15:18
Casi 50 obras de arte hechas con oro por el escultor italiano Umberto Mastroianni fueron robadas de una exposición en la finca Vittoriale degli Italiani, ubicada cerca del lago Garda, en Brescia, al norte de Italia.
Según reveló el anfitrión de la muestra, los ladrones se llevaron 49 elementos valuados en 1,2 millones de euros (más de 1,3 millones de dólares). Una de las piezas, llamada "Uomo/Donna" (Hombre/Mujer), fue encontrada más tarde dentro de los terrenos del complejo de exposiciones, pero las otras 48 piezas siguen desaparecidas.
La exposición "Como un oro cálido y fluido" fue inaugurada a finales de diciembre y su cierre estaba previsto para el viernes. En tanto, un portavoz del complejo contó que la investigación sobre el robo están en curso.
Te puede interesar:
Giorgia Meloni cerró su visita al país con una gala en el Teatro Coliseo: "Italia y Argentina son naciones hermanas"
Giordano Bruno Guerri, el titular de la finca, dijo que creía que el robo fue obra de una "banda altamente especializada", debido a que los sistemas de alarmas del lugar "son muy amplios y ya del más alto nivel".
Las obras desaparecidas son anillos, pulseras, colgantes, broches, platos y otras joyas creadas en los años 50 con la técnica de cera perdida, un procedimiento escultórico que permite obtener figuras de metal por medio de un molde elaborado a partir de un prototipo tradicionalmente modelado en cera de abeja.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025
4
Alerta en la Embajada de Argentina en Venezuela: denuncian que "encapuchados con armas" se presentaron en la residencia
5
Hamás culpó a Israel por la muerte de una rehén en Gaza: "Una nueva víctima de Netanyahu y Halevi"